Item | Descripción | Valor |
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Cultura de origen y género
Las
culturas más habituales para los personajes son: español, inglés,
francés, holandés, portugués, africano (esclavo) e indígena
centroamericano. Más raros, pero también posibles, son chinos y nativos
norteamericanos.
La cultura que escojas no tiene consecuencias mecánicas, pero sí narrativas.
Por defecto, africanos, indígenas, chinos y nativos americanos son vistos con menosprecio por las culturas europeas. Pero a su vez las culturas europeas se declaran la guerra entre sí de forma periódica, ignorando al resto en estos conflictos. Este desprecio ignorante permite a los miembros de esas culturas moverse por todas las colonias con cierta libertad.
Respecto al género, en la época pirata real las mujeres aventureras son raras, pero no inexistentes, así que el género no debe ser un impedimento, sino una motivación, para hacer de tu aventurera una leyenda inspiradora.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut