Item Descripción Valor

Trasfondo
Define con una frase a qué se ha dedicado tu aventurero hasta el momento, lo que representará un ámbito en que tiene conocimientos y práctica habitual. Cuando realices una prueba, si tu Trasfondo se puede aplicar, tu aprendizaje pasado te ayudará a superarla.

Los Trasfondos son ideales para adaptar el juego a una ambientación específica. Son un mecanismo perfecto para crear vínculos entre los personajes y los grupos de poder o facciones más representativos. Como mejor funcionan es especificando una actividad o profesión y para quién se desarrollaba.

Ejemplos de Trasfondo son: tratante de esclavos portugués, hijo del virrey de Nueva España, cocinero en varios barcos de la Hermandad de la Costa, ayuda de cámara del gobernador de Isla Tortuga, explorador del Amazonas o carpintero en los astilleros de Cádiz.

En los niveles 6 y 10 se añade un nuevo Trasfondo.

Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut