Item | Descripción | Valor |
---|
Aquella situación te daba pero que pero que muy mala espina ¿De dónde habían salido? ¿Por qué te pedían que te detuvieses? ¿Eran acaso militares camuflados, una patrulla de incognito, o eran otra cosa? Lo cierto es que no tenías ni la más mínima idea… y tampoco tenías ninguna intención de quedarte para averiguarlo, por lo que rápidamente te giraste y empezaste a correr para alejarte de ellos.
Por suerte para ti, tu rápida reacción impidió que, un cuarto de aquellos seres, al cual no habías visto puesto que se encontraba escondido más adelante de donde estabas, no tuviese tiempo ni de reaccionar ni de detenerte, incluso a pesar de que casi chocaste con él en tu huida. Estaba claro que iban a por ti, aunque eso no explicaba cómo es que habían podido atravesar tu camuflaje y descubrirte sin un escáner cercano. Pero tampoco importaba, al menos no en ese momento, lo importante era escapar y que no te atrapasen… ¿pero escapar por dónde?
Podías correr de vuelta al camino principal, donde podrías despistarles entre la multitud… claro que si sabían que eras, tal vez estuviesen esperándote. O podías internarte aún más en los estrechos caminos secundarios, intentando perderlos en la oscuridad… pero corrías el riesgo de perderte o de quedar atrapado.
La nave estaba demasiado lejos, y había demasiadas de aquellas criaturas en el camino, no lograrías llegar a tiempo a la nave… pero tal vez sí que pudieses ocultarte antes de que el camuflaje fallase, puesto que habías visto un acceso a la red de túneles del lugar cerca de donde estabas. Sin perder un instante, corriste hacia allí, apartando a cualquiera de aquellas criaturas que se interpusiese en tu camino, cruzando la entrada sin molestarte en detenerte en el chequeo rutinario que había en ella.
Eso, evidentemente, provocó que te empezasen a perseguir, pero no te importaba… el camuflaje estaba a punto de acabar, tenías que llegar a los túneles. Finalmente, tras descender varios niveles, y con la seguridad del lugar a punto de alcanzarte, llegaste a tu objetivo. Por desgracia, el transporte que recorría el túnel estaba a punto de llegar, por lo que apretaste aún más el paso. Tú única opción era adentrarte en el túnel antes de que fuese bloqueado, así que saltaste justo cuando el transporte llegaba… logrando pasar por apenas unos centímetros. Tras de ti habías oído gritos… ¿eran por verte saltar y casi ser arrollado o porque tu camuflaje había fallado antes de que saltases?
No tenías ni idea, pero tu camuflaje ya no funcionaba y tenías que alejarte de allí antes de que fuesen en tu búsqueda, pero… ¿Continuabas hacia tu nave por los túneles? ¿O te ocultabas en ellos hasta que cayese la noche?