Item Descripción Valor

Principios

Explora la galaxia con tus jugadores durante la partida

No juegas a Impulse Drive para contarles a tus jugadores una historia que te has inventado. Cuando te sientas a jugar a Impulse Drive por primera vez puedes tener algunas ideas y suposiciones sobre el universo en el que vas a jugar -las reglas del juego ciertamente dicen varias cosas al respecto. Todos en la mesa trabajan juntos para crear el estado inicial de la Ficción en tu juego. Empezará siendo algo pequeño: los personajes, sus deseos y las presiones que les empujan y tiran de ellos. Luego estableceréis la situación en la que está la Tripulación en ese momento y que hace que sea interesante observarles. A partir de ahí, todo crecerá en espiral y llenaréis los detalles según avanzáis: grupos ligados a la Tripulación y opuestos a ella y las consecuencias de las acciones de la Tripulación entre otras cosas.

Hay dos motivos principales por los que Impulse Drive se juega de esta forma:

La primera es obvia: no puedes saber qué va a ocurrir. No sabes cómo tus jugadores van a reaccionar a lo que les dices o cómo los elementos aleatorios de las reglas van a influir en la situación. Te van a sorprender. No puedes prepararlo todo antes de empezar porque no puedes ver la imagen completa. Impulse Drive parte de la base de que todo el mundo actúa basándose en información incompleta y va a ser sorprendido durante la partida.

La segunda razón es que no necesitas saber lo que va a pasar. Impulse Drive te da las herramientas para descubrir, en el momento, qué ocurre justo después. Trabajad juntos como grupo para mirar a la situación y llegar a un consenso de su resultado usando la mecánica del juego. Confiad en el juego y confiad en vosotros mismos.

Como SM se asume que tú tienes una licencia mayor para decidir el resultado de una situación. Es así durante la mayor parte del juego. Casi siempre el consenso se establece a través de una mayoría silenciosa: tú describes las consecuencias de acuerdo a las reglas y el grupo las acepta y reacciona.

Pero esta no es la única forma de llegar a la conclusión de una situación. Como SM puede no interesarte llegar tú mismo a esa conclusión, así que ábrela al grupo o pregúntale a un jugador específico. No hay una forma mala de hacer esto. Cuánto juegues con esta opción marca el tono del juego desde un extremo en el que el SM toma las decisiones a un foro completamente abierto en el otro. Expermienta y encuentra un estilo que encaje con vuestro grupo para cada situación.