Item | Descripción | Valor |
---|
Principios
Trata tus ideas y PNJs como prescindibles
Tus ideas y tus PNJs son prescindibles. Mata a tus preferidos. Estate preparado para dejar ir a todo lo que quieras, porque los personajes de los jugadores están diseñados para reducir sus sueños a cenizas y el status quo hasta sus átomos. Este principio sirve para ayudarte a crear dilemas y no tramas. No estás jugando para contarles a los jugadores la historia genial que escribiste y tus PNJs son completamente mortales. Todas tus ideas y PNJs son cosas que puedes llegar a usar, pero no tendrás que mantener, así que no las adores.
Avery Alder dijo esto mejor en Monsterhearts
Piensa en los personajes con los que juegas como coches robados. Les controlas por un tiempo, pero no los posees y, ciertamente, no puedes quedártelos. Te aferras a ellos siempre que sean divertidos y útiles, pero los abandonas cuando se convierten en un peso muerto.
Los otros jugadores, ellos sí poseen sus personajes y son leales a ellos. Ese no es tu caso. Diviértete por un tiempo con tus personajes. Juega con ellos descuidadamente, e interprétalos sabiendo que no van a durar. Si lo haces, tendrás un drama constante, violencia constante y caos constante. Eso es ideal.