Item Descripción Valor

Principios

Crea dilemas interesantes, no tramas interesantes

Este principio enlaza directamente con la sección de tu agenda "juega para ver qué ocurre". Puede asemejarse a crear un dibujo con fichas de dominó, cargadas de energía potencial y listas para chocar unas contra otras al más leve contacto. No sabes exactamente qué va a ocurrir cuando una ficha sea derribada, pero sabes lo que te estás jugando. Mira a la ficción que se ha establecido y busca conflictos existentes. Cuando añadas algo al universo, piensa en lo que quiere, lo que hace para obtener lo que desea y cómo esos deseos entran en conflicto con otras partes del universo. Encuentra los puntos de tensión entre grupos, PNJs y la Tripulación. Piensa en situaciones interesantes o dilemas que saquen esos conflictos a la luz y plantéalos en forma de preguntas:

  • ¿Qué ocurriría si el campo de contención fallase?
  • ¿Quién quiere muerto al Rigger?
  • ¿Quién ganará la guerra territorial entre los Manos Rojas y las Ratas de Suer?
  • ¿Quién caerá en el fuego cruzado?
  • ¿Cómo se involucró Xenia?

No quieres contestar a esas preguntas ahora, aunque tal vez tengas algunas ideas. Las respuestas tomarán forma durante el juego. La gente son máquinas de reconocimiento de patrones, y los puntos se conectan automáticamente mientras juegas y los jugadores y tú exploráis estos dilemas interesantes.