Tras bastante tiempo aparcado entre un montón de comics sin leer encima de mi escritorio, por fin pude encontrar el momento propicio para disfrutar de esta obra maestra y sumergirme entre sus páginas a altas horas de la noche.
Este comic da miedo. Nos encontramos con un [I]Batman [/I]brutal muy alejado de la típica imagen del caballero oscuro al que estamos acostumbrados. Entre sus paginas, nos introducimos en la psique de un desquiciado [I]Batman [/I]que está mas cerca de la locura de los villanos a los que combate que del noble justiciero y a medida que avanza el comic, podemos ver con mas claridad que nunca, la enferma mente del heroe que tantas veces se ha sugerido en otros comics o medios.
Durante su periplo por los pasillos del oscuro sanatorio, seremos testigos del pasado del edificio, de la historia de su fundador [I]Amadeus Arkham[/I], de las grotescas pesadillas en las que viven sumidos los villanos del hombre murciélago y que hace tiempo que dejaron de ser pesadillas para convertirse de su día a día cotidiano. Una historia que atrapa y psicologicamente muy perturbadora.
El dibujo, por su lado, logra una inmersión total en la atmósfera opresiva de la historia, haciendo que casi te veas metido dentro de los pasillos del edificio, logra acentuar de manera muy eficaz la historia y comlementa y maximiza todo el horror de esta, que probablemente si hubiera sido contada con otro estilo de dibujo, no causaría el mismo impacto.
Como Bonus, el libro a todo lujo que salió el año pasado, añade todo el guion original del comic (en ingles y con su respectiva traducción), con anotaciones del propio Grant Morrison y que se lee con el mismo nudo en la gargante que el comic.
La historia brilla con luz propia, ya lo han dicho por ahí abajo...muy bueno el comic si nos gustan las historias de este tipo.
Me esperaba más.
Mucho más. Un cómic mediocre con un dibujo brillante, el dibujo que cabe esperar, en resumidas cuentas, de un puto genio como McKean. Grant Morrison podía dar más de sí; nunca, nunca pensé que lo diría, pero prefiero su All Star Superman que no intenta cubrir una historia poco más que aceptable bajo palabras como gónadas, amputación y violación para captar la atención de los lectores.
Me parece todo muy pillado por los pelos y al igual que en otras obras de Batman, sólo salvo al Joker, que es —en mi mente— como debería ser, con especial mención a un momento del que ya habéis hablado, el de la llamada telefónica. El primer día, de hecho, sólo leí hasta ahí y me quedé con la sensación de que tenía una perla del cómic entre manos. Al día siguiente me desperté, terminé el cómic y me sentí bastante decepcionado. El guión no me pareció a la altura del dibujo, aunque cumpla... le falta, creo, magistralidad.
Personalmente, creo que una historia como ésta necesita muchas más páginas y que todos los monstruos de Arkham puedan expresarse en más de una página. Al menos... en mi concepto de qué debería haber sido Arkham Asylum que acaba siendo poco más que un preludio que narra la historia de Arkham y sendos monólogos del Joker y de Batman.
Me gustó especialmente el detalle final de Dos Caras, cuando lanza la moneda
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Un buen cómic, sin duda, pero esperaba muchísimo más.
Supongo que es ese tipo de cosas que o te encanta o la odias, generalmente me suelen encantar este tipo de cosas, pero ésta no consiguió hacerlo, me parece simple para mi gusto.
Pues a mi no me gustó nada. Los dibujos y eso son muy buenos, pero nada mas. La historia para mi hace aguas, solo se puede salvar un poco la historia de Amadeus Arkham y solo eso no se merece que le traten de obra maestra, a mi no me atrae la "rarunez" de la que hace gala el cómic. Quizás es que me gustan las cosas mas tradicionales.
Increíble. A nivel estético es una pasada. En conjunto de tiras de viñetaa, con el fondo, es impactante. Los dibujos que parecen bocetos, las fotos hechas dibujo... las he mirado una y otra vez.
La historia está genial. Y como junta al final la historia de Amadeus Arkam, el fundador del hospital, con lo que sucede en el presente es magistral.
Me lo he leído en nada, y estoy segura de que abriré este cómic muchas veces.
Alucinante,una obra maestra.El dibujo de Dave Mckean es insuperable,el guion de Grant Morrison le hizo una estrella(junto con Animal Man).La parte grafica que mas me gusta es a Batman sumiendose en la locura clavandose un cristal en la mano y del guion lo mejor es el final-El entrentamiento con Cavendish.La historia de Arkham paralela tambien es muy a lo Barker.En fin,un diez.
Tremendo!!
No tengo palabras.....
Ademas tube la suerte de que me regalaran la edicion Absolut que trae unos extras increibles. Sinceramente de los mejor de Batman junto con El largo Halloween y algunos mas.
Es un personaje mas (Arkham) y en esta historia brilla con luz propia