Un comic que narra algo que en el cine y en series de tv muchas veces es retratado, como es la vida en prisión. Los reos, despojos de la sociedad siempre han perdido sus derechos por sus acciones, y cierto es que muchos son peligrosos, y otros, desafortunados. Pero en ese sentido uno se pregunta si un reo, tiene los mismos derechos a la vida que una persona que vive en su hogar, ¿son importantes sus vidas?, o bajo el concepto de la ley, podrían verse como algo desechable a la sociedad. ¿y que pasaría si una cárcel submarina fuera victima de un hecho accidental?, o hablándolo de otra manera, si esa cárcel fuera victima del ataque se seres horrendos, y el gobierno pensara que la muerte de estos individuos es un daño colateral aceptable.
Cuenta con tres volumenes. 1. Constellation (Constelación), 2. The block (el bloque), 3. Escape (El escape)
Si bien es un comic de fantasía el ambiente político que se dibuja no es realmente nada que no cuente verdades. Los conflictos armados, la burocracia, la ley, los abusos de los funcionarios de la prisión a los reos, el ambiente de violencia intrínseca que se viven en las prisiones (y la bomba de tiempo que es) y la necesidad de los prisioneros de tener libertad, de salir de esa pesadilla que muchas veces ha sido auto merecida.
Es así como este comic relata una tragedia, y a su vez la búsqueda de un escape de la prisión.
Ahora bien, los temas que tocan son un tanto chiches, y realmente si bien, muchas cosas son predecibles, lo que motiva a leer es saber si al final los protagonistas conseguirán lo que desean enfrentandose a muchos problemas, y monstruos que trataran de impedir que lleguen a la libertad.
Es posible que en este comic no solo los monstruos den miedo, sino que sea destacable el terror que da la naturaleza humana, pues debajo de todo sufrimiento hay intensiones oscuras. El mensaje ecológico tambien es importante.
El dibujo esta muy bien, los colores, los rostros, la perspectiva, en fin... si les llama la atención pueden ponerlo en su lista de deseados.
Sin comentarios todavía