Una excelente oportunidad de descubrir a un personaje cuyas aventuras no han sido muy conocidas en España, debido a la escasez de comics sobre él publicados. La colección reúne las primeras andanzas de [I]Dredd[/I], aparecidas en la revista [I]2000AD[/I], donde nació de la mano de los guionistas [I]Pat Mills[/I] y [I]John Wagner[/I] y los dibujos del español [I]Carlos Ezquerra[/I]. Desde el principio quedó claro que se trataba de un personaje diferente a los que podían encontrarse en los comics, con una mezcla de sátira política y exagerado humor negro, con su casco tapándole eternamente la cara, sus frases y sus sentencias lapidarias, [I]Dredd [/I]es capaz de disparar contra un peatón por cruzar la calle con el semáforo en rojo o dejar que su perro miccione donde no debe.
Moviéndose en un mundo con un gobierno totalitario, [I]Dredd [/I]representa a un tipo de personaje bastante negativo, arquetipo del ejecutor fascista de la ley. Asombra que un personaje así se haya convertido en alguien tan popular, especialmente en el Reino Unido, en donde su fama como personaje de cómic a nivel local, puede asemejarse al [I]Capitán Trueno[/I] español o a [I]Mortadelo y Filemón[/I], en definitiva, un personaje estandarte del cómic británico a nivel mundial y que ha servido como trampolín a algunos de los mejores dibujantes ([I]Brian Bolland, Simon Bisley, Dean Ormston, Cam Kennedy[/I] o el mencionado [I]Carlos Ezquerra[/I], entre otros muchos). Pero es que el [I]Juez Dredd[/I] va mas allá de querer enseñar historias encorsetadas en el carácter del personaje. En ella se pueden ver claras críticas y parodias de muchas cosas, escondidas bajo la historia principal, convirtiendo al personaje y a las historias que protagoniza en algo más que las aventuras de un [I]Harry Callahan[/I] del futuro.
Con unos guiones entretenidos y de rápida lectura y un dibujo añejo, esta colección es un buen punto de partida para iniciarse en las aventuras del [I]Juez Dredd[/I], además de presentarnos las primeras andanzas del personaje en orden cronológico desde su aparición.
Áltamente recomendado para los amantes de descubrir el origen de personajes con una larga trayectoria y para todos aquellos que quieran disfrutar de las primeras aventuras del [I]Juez Dredd[/I].