Comics

Comics

Empowered

Superhéroes
Por Faris


Adam Warren empezó a dibujar Empowered como una manera de aliviar el aburrimiento que le producían todos los encargos de "superheroina en peligro, atada y amordazada". Empezó a hacer dibujos humorísticos con una superheroina quejándose de la situación, que se convirtieron en historias cortas y que más tarde acabaron resultando en Empowered, cuando se dió cuenta de que aquellas historias tenían un público interesado. Parte de ese público son las personas con un fetiche por el bondage y las superheroínas semidesnudas, así que el cómic, sin ser pornográfico, contiene bastantes escenas "superheroina sexi atada" para contentar a los amantes del bondage, lo que a veces resulta un poco aburrido para aquellos que les interesa más la historia. El propio Adam Warren ha dicho que prefería hacerlas desaparecer, y las ha ido reduciendo, pero puesto que siendo prácticos, ese público le ayuda a pagar las facturas y el cómic, a pesar de sus buenas críticas, no es un superéxito de ventas, de vez en cuando aún aparece alguna escena de ese tipo.



Y para los interesados en la parte de historia, Empowered es relamente divertido e ingenioso, con estupendos personajes secundarios y una historia que va bastante más allá de "parodia de superhéroes". Y Emp, a pesar de lo que puede parecer por el argumentp, no es precisamente una damisela en peligro: es inteligente, valiente y con una capacidad mucho mayor de lo que ella misma cree, probablemente de todos los personajes de la historia, la que mejor representa lo que es una verdadera heroína, tenga o no poderes en ese momento. A veces, el tono de las historias más serias contrasta bastante con el de las historias más ligeras, lo que puede no gustarle a todo el mundo (personalmente, no me importa demasiado, pero a algunas otras personas sí)



Uno de los mayores problemas es que la serie tarda en arrancar. Si bien me gustó desde el volumen 1, para mucha gente el verdadero potencial de la historia y los personajes no aparece hasta el volumen 2, y desde ahí, mejora en cada volumen.



Una serie a la que merece dársele una oportunidad.



Rogi_Remillard
Rogi_Remillard · 29/01/2013 02:31

Aunque he de admitir que siempre me pregunté cómo se las arreglaba Hulk para transformarse y conservar los pantalones, o en ese sentido de qué clase de material estaban hechos los de Gokú  -no homo- si no es  porque esta serie  siempre me ha  traído la duda: ¿Cómo puede un taje darte mejoras en resistencia cuando la ropa en sí se destruye con el zumbido de  una mosca?

De todas maneras si se me presenta por  ahí le echaré  una leída para ver.