Este manga tiene varios aspectos que lo hacen interesante. Personajes con personalidad, acción activa a raudales y acompañada de ultraviolencia gráfica, erotismo, armas molonas y un intrigante misterio.
¿Qué es Gantz? ¿De dónde provienen los alienígenas y qué quieren? ¿Por qué las personas normales no pueden verlos?
El comienzo de la historia tiene gancho, y su desarrollo te arrastra de un volumen al siguiente. Sin embargo, da la impresión de que el autor se puso a trabajar siguiendo una idea muy buena (muertos reanimados por una entidad misteriosa y dedicados a cazar poderosos alienígenas) pero sin saber cuáles son los antecedentes ni en qué dirección se va a mover la historia.
Al menos, al punto en que yo dejé de leer el manga, la historia en lugar de avanzar se vuelve cada vez más complicada. Cada vez más de lo mismo; personajes muertos que resucitan de nuevo, armas cada vez más poderosas, monstruos cada vez más poderosos y misterios cada vez más misteriosos. Ni una sola pista, apenas, sobre la identidad de Gantz o de los monstruos. Supongo que porque al autor tampoco se le ocurría nada.
El dibujo es bueno y efectivo para contar la historia, aunque algo confuso en ocasiones.
A pesar de todo, es un manga que recomiendo sobre todo si te han gustado cosas como Battle Royal y la secuencia de inicio de Salvar al soldado Ryan.
Es que soy un rancio xDD.
El comentario de Albos se parece más a lo que yo quería poner en mi reseña. Sólo que yo le doy mucha más puntuación. :P
A la serie se le va la olla cuando deja de seguir al cómic, puede ser; al cómic se le va la olla solito cuando empiezan a aparecer los vampiros diurnos y toda la majadería inconcluyente se transforma en la misma historia que promete todo y no da nada. Un conjunto de sugerencias que tienen de bueno todo lo que el lector se rebaje a darle, porque de mano del autor tenemos más bien poco.
Al menos, en los primeros 20 tomos.
Bueno, qué decir que no se haya comentado ya? pues que Gantz tiene su puntazo, repleto de morbo, sangre y misterio (y perversión, mucha perversión xD). La verdad es que la versión anime me dejó un poco cabreada por el capi final aunque en sí está bastante bien como serie de animación. El manga simplemente es colosal por su puesta en escena, plasmación gráfica y personajes bien definidos con pocas pinceladas, especialmente los protagonistas y los dos vampiros que son genialoides de la muerte xD a eso se añade el sentido de humor del propio Gantz, yo me descojoné con los nicks que les puso. Creo que merece ser leída hasta llegar a su final real, el decidido por el autor. Sólo espero que no me decepcione llegado el momento ^^u
Siendo justos, los capítulos del anime tienen su punto hasta que empiezan los de la saga final, totalmente inventada y que no tiene mucho sentido. Pero el manga mola :D
Si, el final no me gusto nada, basicamente porque no lo entendí, con la ultima mision fue donde empezó a fallar el anime.
Sobre todo, lo peor de la adaptación al anime es que se tuvieron que inventar un final - apresurado y cogido por los pelos - porque naturalmente la serie terminaba mientras que el manga todavía seguía publicándose.
Es uno de los mangas que más me gustan (me quedé sobre el capitulo 300, pero seguiré leyendolo) tiene muy buen dibujo e historia, con mucha acción. Al leer la sinopsis no me atrajo mucho, pero cuando empece el manga me enganché, es verdad que la historia se vuelve algo compleja al seguir añadiendo misterios y no resolver los anteriores, pero aun así merece la pena leerlo.
(La adaptación al anime es malisima -o peor en mi opinion- , no la recomiendo para nada xD)
Menudo patinazo. Corregido lo de la tapa.
No dejé de leerlo porque dejara de gustarme, sino por falta de tiempo. Así que tengo previsto retomarlo más adelante. Y si me decis que hay preguntas que se van respondiendo, tanto mejor. Con la cantidad de misterios sin resolver esto me iba recordando cada vez más a Lost.
Gant tiene un dibujo muy cuidado y muy detallista, parece una partida de rol donde los jugadores no saben porque estan donde estas ni porque luchan, como si fuera una alegoria de los pobres soldados que mandan a matarse entre ellos sin decirles porque.
Las personalidades de los personajes estan muy bien definidas y por eso es uno de los mangas que mas me gusta.
Respecto al otro... el dibujo es malo con ganas, parece que cinco o seis dubajantes pinten cada uno a su bola, con un estilo diferente y salen cosas muy raras. Odio cuando te ponen la vida de un personaje, le tomas cariño y al pajina siguiente alquien le mata con un tenedor de plastico....
Gantz, voy por el 27, y mola ^^
BR, aun tengo que retomarlo, voy por el 11 >_<