He leido muchos comics de temática zombie, y siempre me he encontrado con lo mismo, super-supervivientes armados hasta los dientes como protagonistas de la historia, con una puntería certera y con algún ligero problema para darles color.
En este manga, es todo lo contrario, sobrevive de pura suerte, aferrandose a las reglas de la sociedad a pesar de que esta se ha resquebrajado, con infinitos miedos, dudas y niñerias por parte del prota, que no es capaz de comprender que todo se ha ido a la mierda y que hay que sobrevivir por uno mismo. Un prota muy humano, que sufres por él y te ries de sus historias(pues el comic tien cierto deje de humor negro muy interesante), algo lunatico que llegas a cogerle cariño a pesar de que a veces querrias cogerle del cuello por ser tan cobarde y tan indeciso.
Los secundarios molan, no son personajes planos, muy buenos o muy malos, son personas intentando sobrevivir cueste lo que cueste a veces pisando sobre la cabeza de los demás, y otras con ese sentido del honor tan japones y con destellos de humanidad que te hacen ponerte triste cuando fallecen. Especialmente fijarse la relación entre la muchacha de secundaria y el protagonista que es muy especial.
Lo dicho, trás releermelo 2 veces, es un comic muy interesante, que quizás no guste porque no ponen acción todo el rato, pero con una humanidad y una historia muy bien hilvanadas.
Va por el capítulo 105, la infección se expande a otros paises y el pobre Hideo se le esta complicando la existencia al saberse como la única protección de sus protegidos... (En español va por el capítulo 54 y ganas de leerlos en una lengua que no sea la de la perfida albión XD.)
Va por el 93. Además va ganando enteros el personaje cuando empieza a estar más concienzado de la situación (aunque sigue con sus bailecitos y canciones XD)
Justamente por eso es humano, además de que el prota no es precisamente alguien con un estado mental sano, es alguien criado entre algodones que de repente todo le explota encima, poco a poco se va dando cuenta de que tendrá que ser un héroe, por algo más que por que su nombre suene igual.
Por cierto ya hay otros 3 capítulos en español ^^.
A veces, el héroe mas que humano parece patético (bueno, si es un tipo patético y llorón), es un sujeto que intenta aferrarse a como puede a una realidad que se cae en pedazos.
Spoiler.
Un ejemplo de ello, es cuando corre por todas partes con el rifle en la espalda y en su funda, por que el hecho de sacarla en un lugar público esta penado, y puede a su vez crearle problemas a todos los que tienen armas de fuego en sus casas.
Ahora han puesto 3 capitulos seguidos, aunque yo tengo ganas de que sigan la versión inglesa.
Lee lo que te queda en ingles, porque a partir de hay mejora (si cabe)
Una critica de un comic que recientemente me he leido (en la lengua de la perfida albion) hasta el capitulo 93, y espero que dure muchos más :3