Comics

Comics

La cruz del sur

Fantasía medieval
Por EbaN


En ocasiones un cómic te entra por los ojos sin pararte a examinarlo demasiado. Como cuando ves algo bonito que te llama la atención y no te fijas demasiado en sus defectos sino que sencillamente te atrae.

A mi este cómic me llamo la atención por una reseña que leí o porque alguien me lo comento. Recuerdo que me llamo la atención y se lo pedí al tendero de la tienda friki local que me comento que lo había tenido en la tienda y que no se había vendido por lo que tuvo que devolverlo. Al final me decidí a comprarlo sin tener muy claro si merecería la pena o no pero reconozco que cuando lo vi me llamo la atención y al abrirlo y empezar a ojearlo una sonrisa se dibujo en mi rostro.



La historia es trágica, cruel y violenta. Eso te atrapa porque tanta maldad no puede acabar bien y pese a todo en el mundo en el que vivimos ya no nos extraña tanto ver o leer sobre cosas así. Y en este apartado debo aclarar que la historia es dura, tenéis un poco más abajo unas imágenes del comic donde podréis ver lo que comento.

En definitiva, se trata de una historia dura y complicada de digerir pero no por ello deja de ser bella y tener su estilo particular en plan fábulas y esas viejas historias de terror que se cuenta a la luz de la hoguera para asustar a los niños.



El dibujo es realista, colorido, hermoso y triste cuando tiene que serlo. A mi me gusto aunque tampoco soy un experto en el tema pero creo que cumple con creces respecto a la historia y que tiene su tono personal alejado de otros dibujos habituales en otros mercados como el de superheroes, manga y otros. Por lo menos a mi me llamo la atención por estar alejado del tipo de dibujo que estoy más habituado a ver.



En resumen, una bonita historia con un hermoso dibujo. Ideal para regalar o para fans de las comics bonitos de los que presumir en la estantería.



Ficha del cómic en la editorial.

Reseña en Tebeoesfera.



 



Sin comentarios todavía