Lo compré interesado por el dibujo de la portada y la sinopsis de la contraportada y me ha resultado un cómic muy interesante.
Presenta un mundo de fantasía medieval bastante original, en el que todo el mundo tiene un poder, desde el mas poderoso y útil, hasta el mas ridículo (puede ser desde la capacidad de curar a las personas incluyendo la regeneración de partes perdidas del cuerpo, hasta la simple capacidad de provocar sed o picores en la gente XD) y por el que todo el mundo depende de ciertos individuos conocidos como sabios de [I]Eckmul[/I], que actuan como trasmisores de la fuerza mágica, creando un campo de cierto radio de distancia que activa los poderes de cada indivíduo; si una persona se aleja demasiado de un sabio, sus poderes desaparecen, por lo que son un elemento vital de los pueblos y ciudades.
El argumento está cargado de aventuras y humor en este curioso mundo de fantasía medieval y mientras lo leía, me ha parecido en demasiadas ocasiones que estaba leyendo la historia de unos PJ-s de cualquier partida, debido a las situaciones que ocurrían y al caracter y personalidad de cada uno. El cómic es muy divertido y tiene un dibujo muy simpatico que encaja a la perfección con la historia contada.
Una auténtica gozada para los que les gusta disfrutar de aventuras inocentes y frescas sin mas pretensión que la de divertir, por muy sencillas que sean.
Original y con escenas muy divertidas. No es mi favorito, ni esta entre mis principales preferencias pero bien merece la lectura, y quizás, porque no, una segunda.
Pues habrá que buscarlo, que llevo un tiempo queriendo encontrar algo parecido.
Pena que Las Crónicas de la Luna Negra no se tradujesen al castellano... ni siquiera cuando, 13 años después de la última publicación, se publicó en francia el último número xD
Mmmmm... tiene muy buena pinta! Cuando libros son? La serie ya ha acabado?