El mundo del comic ha visitado en varias ocasiones el universo lovecraftiano. Historias cortas, miniseries; se podría decir que está todo inventado. Pero este Locke & Key es de lo mejorcito que he leído en este tipo de comic. El dibujo de Rodriguez tiene un aire a manga, pero que no engañe a nadie, pues acompaña perfectamente al guión sólido de Hill, quien desarrolla una historia de asesinatos, venganza y misterio a partes iguales. Usa los recursos típicos (un niño pequeño descubriendo distintos lugares en una gran mansión) pero lo hace con maestría. Si eres conocedor de la obra de Lovecraft o has disfrutado con el juego de rol, este comic no te decepcionará.
Actualmente ha sido editado por Panini, recopilando los comics originales en un tomo. Si bien inicialmente me resistía a caer en la tentación (los comics de terror suelen esconder mucha morralla en su páginas, y concretamente los ambientados en el universo lovecraftiano suelen gozar de historias inverosímiles con dibujantes un tanto descuidados), en el caso de Locke & Key debo reconocer con satisfacción que ha superado todas mis expectativas. Quizá el dibujo oscuro de Ben Templesmith se ajustaría más a esta historia, pero no hay duda de que el trabajo de Rodriguez, lejos de ser una obra maestra, cumple con lo esperado y probablemente atraiga a un público más amplio que el trazo recargado y repleto de imágenes difuminadas del australiano Templesmith.
Puntuación: 8/10. Para admiradores de Lovecraft, de lectura obligada.
Es un comic increible, creo que el único que me ha llegado a dar mal rollo de verdad. Además la historia está muy bien.
Se lo recomiendo a todo el mundo
Cuando leí el primer tomo, me enamoró. Es un cómic espectacular. Personajes con caracteres muy diferenciados y marcados, un dibujo muuuy chulo. Para mi, una de los mejores descubrimientos.
Aparte, si estas acostumbrado a leer siempre mangas, cambiar un poco el estilo de dibujo a mi me acabó de rematar el enamoramiento.
Un comic que me ha sorprendido gratamente,la unica pega que tengo de Joe Hill es que todas sus historias se basan en fantasmas(es un autor que hay que darle tiempo ya que solo tiene dos libros y este tebeo),hay que estar atentos a su proxima obra,a lo mejor quiere seguir la senda de los clasicos maestros del terror del siglo XIX,(como ETA Hoffmann que tambien se basa solo en fantasmas,adaptandolos a nuestro tiempo).