De lo mejor que he leído nunca. Un soplo de aire fresco seguido de un guantazo al mundo de los cómics.
Humor, explosiones, humor, tortazos, humor... y mas humor, del absurdo, eso sí, pero refinado hasta la mas concentrada ironía.
El genial Ellis nos trae esta vez una parodia del superhéroe de toda la vida. Unos tristes segundones que han dado tumbos desde hace bastantes años en las páginas del Universo Marvel y que ahora protagonizan su propia serie, cargada de imposibles, absurdos (no hay otra forma de describirlo xD) y delirantes villanos: Los Hombres Brócoli, el MegaSamurai, Dick Rabia (Líder de H.A.T.E.) o Rorkannu (parodia húmeda de Dormammu, enemigo jurado de Dr. Extraño). Aunque peores secuaces y armas: Las Cargas de Oso, los Escuadrones de Pterotrajes de Asalto o Los Sin Mente...
Y el dibujo plasma perfectamente la atmósfera del cómic. Líneas sencillas y esquemáticas al mas puro estilo "dibujo animado". Hacen un equipo perfecto Ellis e Immonen.
Pues eso, que si te quiere reír un rato y no sientes demasiado apego por el mundo clásico de los supertipos, échale un ojo a este cómic.
Y para muestra, un botón: El nombre el clave de uno de los integrantes del grupo protagonista es El Capitán. Capitán Capullo en un principio, porque todos los demás "Capitanes" ya estaban cogidos... xDDD