Como el personaje [I]Slaine [/I]ha pasado por las manos de otros autores, distingo en el título de la crítica este cómic de otros, mencionando al dibujante.
Soy un auténtico fan de [I]Simon Bisley[/I]. Durante años estuve detrás de esta obra sin poder conseguirla, dado que la publicación de [I]Norma [/I]ya tenía sus años y era prácticamente imposible localizarla. Por suerte, en el 2004 con la visita de [I]Bisley [/I]al [I]Salón del Cómic de Barcelona[/I], [I]Norma [/I]reedito este fabuloso cómic en una esplendida edición de lujo en tapa dura que recopilaba los tres volúmenes originales de la saga de [I]Slaine [/I]dibujada por [I]Bisley[/I].
Como decía un amigo mío “cada viñeta es un cuadro” y es que este es uno de esos cómics de [I]Bisley [/I]en los que el dibujante no se limita a dibujar como en un cómic habitual, si no que en cada viñeta hace uso de su destreza como portadista, utilizando diversas técnicas que van más allá del simple dibujo a lápiz y posterior entintado, creando un cómic desbordante de talento y recreando de una manera épica y magistral el mundo celta de [I]Slaine[/I], con su original combinación de mitología céltica, hechos históricos y fantasía bárbara.
Guionizado por [I]Pat Mills[/I], uno de los creadores de [I]Slaine[/I], el cómic sólo se puede calificar de bárbaro, pero se aleja de los tópicos instaurados por [I]Conan [/I]y nos presenta un personaje que aún siguiendo la línea arquetípica del bárbaro de las historias de espada y brujería, lo muestra de una manera muy diferente a lo que ya estamos acostumbrados debido en gran medida a todo el universo por el que se mueve.
Una obra épica con un estilo propio y cargado de algunos puntos de humor salvaje y bárbaro que me ha gustado mucho, como el chiste del grito de batalla de [I]Slaine [/I]que por desgracia se pierde con la traducción: [B]¡KISS MY AXE![/B]
Un comic para los amantes de la fantasia heroica sangrienta basado en las leyendas celtas,he tenido la suerte de volver a leermelo por segunda vez,y he apreciado un argumento mucho mas solido y bien construido que le primera vez que lo ojee.Un buen tebeo del que no se si hay segunda parte.