Kraven siempre ha sido un malote de años 70, una mezcla de Freddy Mercury y Kazar sin demasiado estilo. Hasta este momento. En la última cacería nos encontramos con un Kraven bastante más siniestro y enloquecido de lo normal, que nos habla de su pasado ruso decadente y de su obsesión por Spiderman y el totem que representa: la araña.
Es un gran comic que se aleja de lo que es normal en los comics de Spiderman (sobre todo en aquella época) y que adopta unos aires bastantes más siniestros. De hecho lo que más me gusta de este comic sea quizás que no es verdaderamente Spidey el protagonista, si no que es su enemigo el que ocupa la mayor parte de las viñetas.
Al final no puedes evitar - al menos yo he sido incapaz - de sentir cierta lástima por Kraven el Cazador, un hombre totalmente desplazado en un mundo que no comprende del todo.
Hay quien ha comparado este comic al Born Again de Daredevil. No comparto esa opinión. Mientras en Born Again el protagonista es el héroe caído aquí Spiderman aunque las pasa putas se recupera con bastante más rápidez y sin tanto traumatismo en su historia.
El resto del comentario lo hago en spoiler para no destrozar su lectura a quienes les interese.
[spoiler]El final de Kraven es de los mejores que he visto para un villano en mucho tiempo. Una salida por la puerta grande para un personaje que en cualquier otro caso hubiera pasado desapercibido en el universo spiderman o, con suerte, como un típico segundón que no podría compararse con otros enemigos de más peso tales como Octopus o el Duende Verde.[/spoiler]
Una de las historias mas serias que se han hecho sobre Spiderman,aunque ya es antigua,sigue teniendo vigencia.Lo que mas me impacto en su momento fue el suicidio de Kraven,un personaje historico dentro de la coleccion.