libros

Libros

Atrapado en Arnhem (librojuego)

Bélica Histórica Librojuego
Por Invitado

Reseña escrita por Edka.

Autor del librojuego: Jose Luis Barca
Puedes comprarlo en la página de la editorial (edición tapa blanda): https://suseyaediciones.com/producto/atrapado-en-arnhem-librojuego/
Secciones: 257
Páginas: 321

Atrapado en Arnhem, librojuego bélico publicado por Suseya y autor Jose Luis Barca. Desde luego, qué ganas de un título con un cambio en el tema, más allá de los habituales, donde poder despejarse con algo diferente e interesante, donde aprender algún hecho histórico al mismo tiempo que participamos en él (desde las trincheras de nuestro sofá). 

Si hablamos del formato del libro nos encontramos con 257 secciones a lo largo de 321 páginas, donde tenemos un buen tamaño de letra y unas pocas imágenes reales bélicas. Siempre son bien recibidas para ponerle el tono. También me ha gustado el marca páginas con la hoja de personaje en ella. 

Respecto al sistema, decir que es sencillo, muy sencillo, donde asignamos 1, 2 o 3 a cuerpo, mente y voluntad. Cada uno de estos números son el número de dados que tiraremos contra una dificultad. 

Me he encontrado con algunos combates, sobretodo si es contra más de un enemigo, donde prácticamente es imposible superar si no has elegido un 3 en la característica correspondiente. Un ejemplo, si de dos dados que puedo tirar, sufro penalización de un dado por inferioridad numérica y debo restar uno además al valor que saque, o saco un 6 o estoy muerto y en este juego no hay muchas segundas oportunidades. Los combates a uno también los encuentro algo azarosos. 

Esto ha hecho un poco pasillero mi andadura ya que he omitido ciertos combates donde la derrota era segura. 

Tienes muchos finales, algunos prematuros, por lo que hay que darle zapatilla al libro para poder ir viviendo más aventura y ver todo lo que nos ofrece. Aunque tenga sistema, para mí ha sido muy ETPA. 

Hay algunos finales poéticos que me han gustado, de dramas reales que seguramente ocurrieron, descritos en un párrafo o media página, tampoco más. 

Me he encontrado una pequeña parte que me lleva a una sección ya leída, pero nada importante. 

Se lee bastante rápido, y no te costará pues la historia es trepidante pues no hay ratos muertos y está bien transmitida.

Total, que si te quieres adentrar en el mundo bélico donde elegir entre una posible muerte intentando salvar a un amigo o largarte cagando leches para salvar la vida, no dudes en completar tu ludoteca y darle variedad a la misma.


Sin comentarios todavía