Tremendamente terrorífico. De príncipio a fin. De pequeña vi la película y quedé tan impresionada que en cuanto tuve el libro en mis manos me lo leí. Aunque suene a tópico, el libro supera con creces a la versión de Brian de Palma en 1976.
El libro te envuelve en la vida tan horrorosa que había tenido que soportar Carrie a lo largo de su infancia y adolescencia en manos de su madre, una fanática religiosa que ha perdido toda noción con la realidad hasta alcanzar una obsesión enfermiza por Dios y la religión, y esto lo sufre su pobre hija desde siempre. La personalidad de la madre de Carrie es un extremismo llevado a un grado superlativo, pero lo realmente aterrador es que ese tipo de personas sí que existen, se dan en la sociedad, y las secuelas que pueden causar a su alrededor es lo que realmente da verdadero miedo.
La desesperación por ser normal choca con el impedimento de su madre por que no lo sea, y por los prejuicios ya creados sobre ella por parte de todo aquel que la conoce, que le impiden intentar ser como los demás, por más que lo intente. Hay una única luz en su camino, quizás la única figura redimida de toda la novela, que es una estudiante que decide ayudarla. Lo más triste de todo es que, cuando por fin Carrie cree que lo ha conseguido, superando todas las barreras por su propia fuerza, todo se convierte en una cruel burla del destino. Y para esa estudiante redimida, cuando parece que hacer el bien se puede ver recompensado, queda en la conciencia la culpa de todo lo sucedido. Una obra maestra del terror psicológico.
Realmente buena, la recomiendo sin duda. El final te deja los pelos de punta, y conseguir eso sin escenas de terror como en una película, es realmente todo un reto superado por King.
Sin comentarios todavía