Publicado en el año 2006, éste es un libro muy entretenido y que se lee de un tirón. Básicamente se trata de una novela de zombis tipo "28 días después" al estilo de Stephen King.
No es tan densa como, Apocalipsis, otra de sus novelas apocalípticas, ni tiene monstruos como su novela corta "La niebla" pero tiene elementos que recuerdan a ambas. Aunque podríamos decir que sí que tiene monstruos si consideramos como tales a los humanos transformados. Esto encaja bastante bien con el estilo de King de considerar al ser humano como una entidad mucho más terrorífica que cualquier otro monstruo ajeno a nosotros.
Una de las mejores partes está descrita en las primeras escenas, cuando el protagonista describe los ataques que va sufriendo la gente a su alrededor y cómo el caos se extiende por las calles de forma exponencial. De lectura prácticamente obligada para los másters que quieran desarrollar un desastre en medio de su partida en lugar de introducir a los personajes después de haberse producido.
Esta obra no es especialmente famosa ni una de sus mejores novelas, pero en definitiva la recomiendo a los aficionados a las novelas de desastres apocalípticos, a los fans de Stephen King y a los aficionados a los zombis.
Aquí el texto...Yo me lo leí cuando salió a la venta. No me pareció de los mejores de King pero si tengo que agradecer la nueva visión que le da la temática zombi. Y no cuento mas que me lo vais a considerar spoiler.
Engancha al principio pero a mitad del nudo decae, en mi opinión es un libro flojito pero no de los peores de King (si es que lo ha escrito él, ya me entendéis).
Novela leída, pero no fue ni muy grata ni sorprendente.
Del montón
La leí hace algún tiempo y guardo buen recuerdo de su lectura. Como habéis comentado, se lee del tirón (como muchas de las novelas de Stephen King). Sin duda recomendable para los amantes de ambientaciones postapocalípticas.
Tuve pesadillas con el maldito libro durante un mes
Genial en definitiva, la manera en que crea progresivamente un caos reinante es fantástica.
Un gran libro
Como bien dices se lee del tirón y así lo hice, me gusto mucho y cuando algun compañero me pregunta que leer, se lo presto sin dudar.
Me considero fanatico de Stephen King. Pero eso no quita que el libro sea muy bueno.
Si!! es genial!!! a ver cuando hacen peli!!!! aunque suele pasar que las pelis son mucho peores que los libros. Yo también lo recomiendo!
Esta novela la leí hace un año por estas fechas (mientras estudiaba para la asignatura de Psicología Social) y me enganchó muchísimo. Me pareció muy entretenida y muy fluida, con un argumento muy bien trabajado y un hilo conductor excelente (te va lanzando continuamente nuevos sucesos que te mantienen centrado en su lectura). Tiene excelentes descripciones de cuanto le rodea y plantea unos personajes muy bien desarrollados.
Un excelente libro que recomiendo como regalo por estas navidades para quienes no sepa que comprar a la familiar y similar.