Es un libro sencillo y ameno que expone una forma distinta a la habitual para el poder de los magos y hechiceros.
Una historia sin demasiados giros argumentales contada desde los puntos de vista de sus dos protagonistas que entretiene y deja lugar a futuras aventuras.
Me recuerda bastante a la saga de Artemis Fowl, próximamente pondré crítica para ellos.
Vuelvo a escribir por aquí porque sí... poco tiempo después, encontré en una librería la tercera parte y no tardé nada en leérmela.
Hace tiempo de ello, pero sé que no me decepcionó ^^ Mantengo la nota que puse en un principio.
Es un libro bastante entretenido y eso que lo leí hace ya como que muuucho.. vamos cuando lo publicaron xD Quizás un poco infantil, pero muy agradable de leer, y los comentarios del genio son tremendos.. ^^
A mí me esta gustando mucho la colección. Voy por el segundo y es bastante entretenido.
Cita:
Supongo que aún no ha terminado y debe haber algún libro más detrás, pero hasta ahora no he oído nada más de él.
Existe un tercer libro llamado "La puerta de Ptolomeo".
Cuando lo ví en las estanterías de las librerías y lo curioseé una vez llamada mi atención por la portada y el título, no me atrajo nada, ya que me pareció que era una mala copia de Harry Potter y no gustándome este, dudé que El Amuleto de Samarkanda me fuera a gustar.
Tiempo después, me lo regaló mi hermana por cumpleaños, me lo acabé leyendo y tengo que reconocer que al final me gustó bastante más de lo esperado. Tanto que no dudé en leerme los dos siguientes XD.
En mi opinión es una lectura amena y entretenida que no aspira a más, además está bastante lejos de la historia de aventuras infantil que me esperaba. El hecho de que el personaje pricipal, Nathaniel, evolucionara de aprendiz inocente en este libro, a cabronazo engreido en el segundo y el tercero me gustó mucho y ví en él a un protagonista que no me esperaba en una novela así, lo que provocó que le cogiera más gusto a la historia.
Y por descontado, Bartimeo y sus comentarios a pie de página, es un descojono constante en toda la historia.
En fín, si te gustan este tipo de novelas juveniles, no está del todo mal y a mí me entretuvo bastante, pero no da para más, aunque se pueden sacar muchas ideas para alguna partida :)
Hace ya tiempo que lo leí. Tanto "El amuleto de Samarkanda" como su continuación, "El ojo del Golem". Ambos entretenidos donde los haya. Me llamó mucho la atención la forma en que se trata a los hechiceros en este libro. Y el hecho de que el protagonista no es el típico héroe que hace siempre todo lo correcto. Supongo que aún no ha terminado y debe haber algún libro más detrás, pero hasta ahora no he oído nada más de él. Sería divertido leer una continuación. Y muy interesante tomarlo como base para una partida.