libros

Libros

Fronteras del Infinito

Ciencia ficción
Por Psicoilogico

Si bien El aprendiz de guerrero, me resultó algo dificil de leer, este segundo volumen (según el orden de publicación de Byblos) prácticamente lo he devorado. Se compone, como indica la sinopsis que he tomado de http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00945.htm, de tres relatos cortos, autoconclusivos e independientes entre sí que parten de planteamientos muy originales y atractivos.


En ellos, la narración se presenta mucho más fluida, las escenas resultan mucho más homogéneas y responden a temáticas diferentes lo cual aporta mucho a la lectura. Si en cada uno de ellos, Miles es la pieza clave en torno a la cual se desarrolla la trama y de quien depende la resolución del problema, el resto de elementos de por sí capturan la atención y el interés del lector. Desde el caso del asesinato de un bebé en Las montañas de la aflicción, la criatura genéticamente desarrollada para ser el guerrero definitivo de Laberinto hasta la funcional prisión y el plantel de reclusos de Fronteras del Infinito, encontramos razones y motivos para continuar una página más, de resistirnos a abandonar la lectura hasta que la autora nos sorprenda un poco más.


Por supuesto, no quiero decir que se trate de los relatos perfectos, pero su extensión y el modo en que están escritos hacen de ellos una lectura tremendamente fácil, lo que podría suponer un título recomendable para quienes se inician en la ciencia ficción. A pesar de depender de ciertos aspectos referidos a El aprendiz de guerrero, haber leído este volumen no resulta completamente indispensable ya que se nos indican los datos mínimos para entender quién es tal o cual personaje, entendemos de dónde salen o qué finalidades tienen esta o aquella organización.


Los premios otorgados al tercer relato resultan un aliciente y compromiso de calidad de una obra que, en mi opinión, se justifica a sí misma página a página.


Sin comentarios todavía