Un potpourri entre Parque Jurásico, Avatar y una partida de survival horror. Francamente la idea de la novela, aunque no del todo novedosa, sí es interesante, pero muy mal llevada a la práctica. Existen momentos en los que al lector le queda más que patente que el escritor es primerizo, muy primerizo, tanto en el estilo como en los personajes y el hilo argumental. Es como si le faltasen un buen par de revisiones previas a la publicación.
Sin embargo, como he dicho, tiene cosas interesantes, particularmente el ecosistema de la isla Henders, que constituye el punto central de la narración. Otra cosa es que sea creíble, claro, pero es muy efectista y “visual”. De hecho al parecer el escritor, ante el éxito de la novela, ha vendido ya los derechos para la película.
Lo que sí debo decir es que si buscas lectura para el mero entretenimiento y sin demasiadas pretensiones (más bien pocas, muy pocas), es un libro bastante válido. Es más, a pesar de que me ha parecido un libro bastante malo ha sido capaz de engancharme hasta el final aunque sólo fuese por saber qué ocurriría después. Curioso…
Por otra parte, en manos de un buen máster y unos jugadores decentillos que NO hayan leído el libro podría dar para una buena partida.
Aunque el principio el libro me gusto y me parecio que podia ser entretenido, a medida que pasan las hojas se va haciendo mas aburrido y excepto algunas partes que le pone un poco de emción se hace pesado de leer. La idea general me gusta bastante eso si.
Para pasar el rato y nada más.