Es una novela de fantasía oscura, futurista y fantástica pero con toques oscuros y amargos.
Lo primero decir, para que no os pase como a mi novia, que sí que está bien escrito, es La Estación de la Calle Perdido, que no es que la calle esté perdida si no que Perdido es el nombre de la calle ^_^
Bueno, el libro quizá sea de la literatura más adulta a nivel de fantasía que he leído, presentando una enorme ciudad en un futuro con una mezcla extraordinaria de fantasía y tecnología, en el que lo mismo se usan espadas y pistolas de pólvora que armas de la más compleja tecnología, en la que se mezclan hechizos taumatúrgicos junto a motores de pistones y vapor, en la que conviven juntos vampiros, hombres-cacto, constructos (una especie de ciborgs pero a vapor), demonios, políticos corruptos (aunque por esto último podría ser época actual ;D), científicos que estudian realizar hechizos aumentándolos con motores, hombres pájaro, hombres escarabajo y un largo etcétera de criaturas fantásticas.
Existe una cierta "brutalidad" a la hora de presentar el mundo y la verdad es que vas conociéndolo sobre la marcha; es decir, en ningún momento te explican como es el mundo si no que más bien da la sensación de que te has saltado el prólogo y estás viendo la "película" empezada y enterándote según van ocurriendo cosas. Y, a pesar de que pueda parecer esto una desventaja, es lo que le da un toque genial al libro, le proporciona de ese encanto que le separa de otros.
Ah! Y el final, sin destrozarlo, es de los que te deja con un regusto amargo en la boca, que sigues pensando en él durante días y, a pesar de eso, te saca una media sonrisa :)
McAxel