Tengo que confesarme: No he visto la película [I]La Princesa Prometida[/I]. Al menos, no entera.
En mi recuerdo tenía algunas escenas inconexas que a duras penas lograba ubicar como el inicio, el nudo o el final de la historia y un buen día tomé la decisión de terminar con ello y verme la dichosa película que casi todo el mundo de mi generación considera forma parte de su lista de películas de la infancia, una película que yo también consideraba dentro de mi lista pero que no había tenido el honor de ver en condiciones a pesar de conocer la historia y los personajes.
Por desgracia el mundo gris del adulto no deja mucho tiempo libre para dedicar a las fantasías de la infancia y la falta de tiempo hizo que mi intención se quedara relegada a lo más recóndito de mi cabecita. De ahí al olvido solo había un paso. Pero a mi hermana no se le ovidó :b
De modo que en el día de mi cumpleaños, entre otros regalos, recibí de sus manos la película en DVD y el [B]LIBRO[/B]. Yo ya conocía que la película estaba basada en un libro y este regalo fue toda una sorpresa, de modo que decidí empezar por el original y leérmelo.
El libro en si es una gozada. Una historia que derrocha aventura por todos lados y contada con una gracia y salero que hacen que en más de una ocasión, no puedas evitar reírte. La narración es ligera y se lee con facilidad, intercalando comentarios del autor con la historia.
No voy a hablar de la historia, ya que por lo que he podido leer la película es muy fiel al libro (las pocas escenas que recuerdo de ella, todavía no la he visto) y se nota que el autor también se encargó del guión (trabaja o trabajaba como tal en [I]Hollywood[/I]) pero si mencionaré las anotaciones intercaladas del propio autor entre la narración.
Y es que a medida que uno lee la historia propiamente dicha acaba convirtiéndose en cómplice del escritor que va relatando lo que ha supuesto el libro para él, un excitante resumen de la obra original que le leía su padre y que fue escrita por un tal [I]Morgenstern [/I](algo completamente inventado por el autor, como pude leer indagando por internet XD) además de hacer aclaraciones sobre esta u otra parte.
Por supuesto no puedo dejar de mencionar a los personajes, tan carismáticos como lo deben de ser en la película (me atrevo a decir que más, pero ya lo confirmaré cuando la vea), tanto los héroes como los villanos, todos se quedan grabados en la mente por sus características personalidades.
Mención a parte está el apéndice con el incio de la novela inconclusa que continua la historia: [I]El Bebe de Buttercup[/I], que incluye la edición que yo he leido (no se si habrán mas) y que a pesar de quedarse corta, a mí me dejó buen regusto.
En definitiva, una joya de novela que recomiendo leer a todo el mundo, incluso si habéis visto la película.
Cita:
Yo siempre creí que había habido ese otro libro... Me decepciona un poco que no exista, porque leerlo era una de esas cosas que uno apunta en su lista de: "Cosas que hay que hacer sí o sí antes de ir a criar malvas" XDDDDDD
Adoro este libro. Lo leí antes de ver la peli y me creí la historia hasta que empezaron a hablar del reino de Florín como algo real... y releyendo algunos pasajes me di cuenta de que era todo mentira xD
Ains, qué ganas de volver a leermelo.
Pues te voy a quitar un peso de encima Camember, ya que como está comentado en los post-s anteriores, no existe tal versión original. Es un recurso del autor para llevar la historia y enganchar aún más al lector al narrar las peripecias sufridas (también ficticias) en la escritura del libro :)
¡Qué decir! ¡Es la Princesa Prometida! ¡Cómo no gustarme! :D
Todavía vimos Dark y yo la película, una de nuestras favoritas, el mes pasado, durante las vacaciones. Me habría gustado poder hincarle el diente a la versión original del libro, aunque me gusta la forma que tiene Goldman de ir contando lo que de verdad interesaba, intercalando sus comentarios sobre los rollos que se había comido su padre cuando se lo leía (como lo de los sombreros, jajaja).
Un libro más que recomendable, aunque por una vez, y sin que sirva de precedente, me gusta más la película (y esto no suele ser habitual).
Ya te digo. De todas formas para mi eso hace el libro aun más original.
Gran libro y muy buena película.. Cada vez que la veo la disfruto con la misma intensidad.
Cita :
Yo tambien me crei lo del Morgensten. En mi caso lei el libro de mayorcito, la peli la recuerdo de siempre y aunque la película es fantástica sí es cierto que el libro es aún mucho más gracioso y profundiza más (lógicamente) en los personajes.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Gran libro.
Yo he visto la pelicula un millon de veces!!! Me encanta!! Y sobre todo la primera vez que la vi fue en el cine, un puntazo!!!
Y hace poco me lei el libro, bueniiiiiisimo!!! La peli es calcada al libro!!! Y lo mejor es que terminas creyendo que realmente existe otro libro del tal Morgensten del cual se hizo esta especie de resumen!!! Y no tienes mas remedio que buscarlo en internet!!! jejeje