No suelo postear en críticas literarias y demás, pero he visto el título de éste libro y no me he podido resistir ya que es una de mis novelas preferidas.
Es cierto que es un libro denso y que se basa en los sentimientos de los personajes, pero precisamente en eso reside la magia de esta versión.
El carácter de cada uno de los protagonistas está tan marcado que te llegas a meter en la piel de cada uno de ellos.
Morgana deja de ser la mala de la película y Arturo, Ginebra, los caballeros y demás dejan de ser unos seres perfectos para pasar a tener debilidades, miedos e influencias de unos y otros.
Es uno de los pocos libros que me ha sabido mal que se acabara y el sentimiento de pena y decadencia que te deja al final me impidió comenzar otro libro en un tiempo, porque tenía el recuerdo muy reciente y no me apetecía volver a empezar otra historia porque creía que no iba a encontrar otra que me hiciese volver a sentir lo mismo.
En cuanto a la magia, puede que no sea tan fantástica como lanzar rayos o cosas por el estilo, pero la adoración de la Diosa, la magia druídica, los rituales de Beltane, etc. están tan bien representados, que deja muy claro que su escritora pertenecía a la Wicca.
Pues nada más, solo puedo recomendarlo totalmente, aunque sólo para los que busquen una versión diferente del ciclo Artúrico, más profunda, más sentida, aunque eso sí, más densa y con menos acción que otras novelas del género de aventuras caballerescas.
Saludos
bueno yo solo puedo decir que Las Nieblas de Avalon es uno de mis libros favoritos precisamente porque de todas las noveles sobre el mito artúrico para mí es la que da una visión más original y un tratamiento de los personajes más profundos. Ante todo da un peculiar punto de vista sobre la leyenda que resulta refrescante.
Altamente recomendable.
yo tambien me ha leido varias sagas arturicas y todas me parecen iguales o muy parecidas, esta es la unica que se atreve a dibujar un arturo y unos caballeros imperfectos. recomendable, aunque solo para aquellos que les guste los mitos druidicos
Tiene razón Akran al decir que es una saga hermosa, pero personalmente no he podido evitar la comparación con las primeras novelas a cerca del mito del rey Arturo que se conocen en la literatura y deja bastante que desear. Se centra demasiado en historias de amor y olvida un poco la magia y el misterio que desprende todo el mito.
Entretenida pero demasiado extensas, con personajes interesantes y relatado desde un punto de vista nuevo. No dejo de animar a cualquiera a leerlo, pero siempre teniendo en cuenta que no son nada del otro mundo que vayas a recordar con animosidad.