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Leyenda élfica 2 - El emisario

Aventuras Librojuego
Por Invitado

Autor: Jose Luis López Morales
Publicado por: Nosolorol
Secciones: 300
Páginas: 241
Disponible: en PDF en la web de Nosolorol (https://www.nosolorol.com/es/librojuegos/70/leyenda-elfica-2-el-emisario-papel)

Reseña escrita por Edka en el canal Librojuegos de Telegram (https://t.me/AcademiadeLibrojuegos/57711)


Leyenda Élfica - El Emisario, por Jose Luis López Morales y publicado en su segunda edición por Nosolorol. Segunda entrega de las cuatro de la saga.

Hablemos del formato. Seguimos con su lectura en su edición digital. Contiene 214 páginas a lo largo de 300 secciones. Tenemos una portada renovada respecto a la anterior edición, el arte está realizado por Emiliano Álvarez Villani y Ester Sanz. Las ilustraciones en blanco y negro interiores continúan trasladándonos a los juegos de la vieja escuela. Se repiten las mismas decoraciones en las páginas alrededor del texto que en su anterior número, que aun gustándome, las hubiera renovado con algo más relacionado con el guion de esta aventura, también para diferenciarse aun más entre ellas. Las secciones están enlazadas para poder saltar entre ellas cómodamente.

Respecto al sistema, (omite este párrafo si leíste la reseña de la anterior entrega) el cual se explica de una forma muy clara, utilizaremos dados de diez caras para sumar en las tiradas nuestras características. En el caso del combate se debe superar el valor del defensa del enemigo, siendo el empate insuficiente para tener éxito y la diferencia entre ellos el daño. En las tiradas de prueba de características, en cambio, es suficiente igualar al número objetivo para tener éxito. Hubiese preferido una coherencia en este sentido para no tener que echar un ojo a las reglas un par de veces. Se elegirán también un par de habilidades (y una más por haber jugado la anterior aventura) que utilizaremos en la historia, útiles según lo que escojas. Hay palabras clave para obtener alguna variación durante la historia en función de con quién nos hemos topado o según alguna escena adicional vivida. 

En este caso sí he usado las palabras clave.

Respecto a la narrativa, continuamos con lo rica y detallada en cada sección, donde seguimos imaginando la escena gracias a los detalles, aunque me he encontrado alguna elección de izquierda y derecha sin más información que tan poco me gustan. Este título me ha hecho tener que dibujar algún mapa en papel para salir de un laberinto, aunque también me ha gustado esta experiencia y la destaco en forma positiva, pues es algo que no encontramos en el anterior. He encontrado este libro más aventurero que combativo (aunque recuerdo alguno bastante duro). He realizado también algún puzle que ha hecho darle un toque más interesante y le ha dado variabilidad lo que llevo jugado de la saga. Aquí encontramos ya algún giro destacable en la trama.

Con todo, sigo destacando lo bien escrito que está y lo bien que ha rodado en el aspecto de jugabilidad, seguiremos leyendo la siguiente parte.


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