Reseña subida por Edka en el canal de Librojuegos de Telegram (https://t.me/libro_juegos/14558)
Autor: Jose Luis López Morales.
Editorial: Nosolorol
Secciones: 300
Páginas: 180
Donde encontrarlo: en formato papel y digital en la web de Nosolorol
Hablemos del formato. Seguimos con su lectura en su edición digital. Contiene 180 páginas a lo largo de 300 secciones. Tenemos una portada renovada respecto a la anterior edición. El arte realizado por José David Lanza, Thanya Castrillón y Elisabeth Ramírez en este número cambia totalmente el estilo. Las ilustraciones en blanco y negro interiores pasan a ser menos caricaturescas, que aún destacando para bien si por sí mismas, me han sacado un poco de lo que venía siendo la saga, me deja descolocado. Las páginas tienen las mismas decoraciones alrededor del texto que en sus dos anteriores números, aunque parecería más lógico haberlas renovado también pues no va con el estilo del nuevo arte. Las secciones son enlazas para poder saltar entre ellas cómodamente.
Respecto al sistema, (omite este párrafo si leíste la reseña de la anterior entrega) el cual se explica de una forma muy clara, utilizaremos dados de diez caras para sumar en las tiradas nuestras características. En el caso del combate se debe superar el valor del defensa del enemigo, siendo el empate insuficiente para tener éxito y la diferencia entre ellos el daño. En las tiradas de prueba de características, en cambio, es suficiente igualar al número objetivo para tener éxito. Hubiese preferido una coherencia en este sentido para no tener que echar un ojo a las reglas un par de veces. Se elegirán también un par de habilidades (y una más por cada título leído anterior, 4 en total) que utilizaremos en la historia, útiles según lo que escojas. Hay palabras clave para obtener alguna variación durante la historia en función de con quién nos hemos topado o según alguna escena adicional vivida.
Respecto a la narrativa, seguimos con los detalles, descripción de lugares, etc. que hemos comentado en anteriores entregas. En este caso tenemos una aventura tipo "El nombre de la rosa". La aventura tendrá lugar dentro de la abadía. Me gusta que dentro de una saga se varíe un poco la experiencia para que no se haga repetitiva. Por poner un pero, se utilizan los mismos recursos de mazmorreo que en el pasado libro ( mazmorra con pasadizos de norte/sur/este/oeste, puertas en las que debemos pronunciar en voz alta un número, pozo por el que rapelar si tienes una cuerda, palancas en una puerta). Continuamos con las opciones izquierda/derecha y puntos cardinales azarosos sin más información. En los combates finales, he tenido que hacer alguna trampita, pues se encadenan combates uno detrás de otro y sin pócimas ni ayuda me ha sido imposible superar, hubiera necesitado alguna recuperación entre medias.
Con todo, sigo destacando la calidad de escritura. Continuaré con el número final para desentrañar el desenlace.
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