Muy, muy bueno. Juan Madrid tiene un gran don para poder mezclar las situaciones, personajes o lugares más sórdidos con una prosa fuerte, a veces incluso poética, con unas muy buenas descripciones (de ésas que sólo son un par de palabras, pero que han sido bien elegidas y te hacen una descripción perfecta); y personajes siempre con dos caras, con sus claros y sus oscuros, como somos todos en el fondo.
La trama tiene buen ritmo, con una acertada sucesión de escenas más «movidas» con otras más lentas y contemplativas. Tiene algún que otro giro inesperado, aunque algunos puntos de la historia son más bien obvios, sin embargo eso no desmerece la novela y, al menos a mí, eso no hizo que decayera el interés que tenía en el libro. Lo único es que hay un par de puntos del final que no llego a entender: (ATENCIÓN SPOILER) que Pescador fuera su padre lo veía venir, pero si su carrera se «manchó» cuando no mató a su amada, ¿cómo es que era el jefe de la 'ndrangheta? ¿Y si Líber no es un «manchado», paso necesario para ascender dentro de la «famiglia», cómo es que hereda su puesto?
Los personajes, como he dicho, son muy reales y evolucionan a lo largo de la trama según todo lo que les sucede, cosa que es de agradecer (a veces parece que los autores tienen miedo a hacer cambiar a sus personajes, a ver como van «creciendo» y no son como en la primera página). Yo creo que es uno de los puntos fuertes de este escritor.
Si te gusta la novela negra, o si quieres probar a ver cómo es, este libro es todo un acierto.
Lo leí porque mi madre me insistió mucho, y la verdad no me arrepiento de que lo hiciera, lo empecé con algo de recelo pero pronto te engancha y no te suelta. Recomendado si te gusta la novela negra.