Autores
Kai Kalei & Helio Eika
Sinopsis
El mundo ha sido invadido por los zombis pero la vida sigue. Un poco cambiada pero sigue, que es lo importante. En este mundo vive Ana Gutiérrez, cuya vida transcurre con normalidad hasta que su jefa la despide y un grupo de zombis okupas se queda con su piso. Ana decide entonces volver al pueblo con su madre, mujer optimista y charlatana que se gana la vida con una rentable destilería casera de ginebra. La vida de Ana se convertirá en un no parar, con su madre intentando encontrarle marido, su ex convertido en un pacífico zombi incapaz de dañar a una mosca, un cartero culturista que le tirará los tejos, un tendero cotilla, una vecina loca, una misteriosa vidente que habla en acertijos, un atractivo miembro de la Brigada Antizombis y un maestro de zombifulness que harán que nada vuelva a ser igual para Ana. También hay un ataque zombie al pueblo que acaba como nadie podría imaginar.
Opinión de Konietzko
Empecé a leer Mi ex y otros zombis y no pude dejar de reír desde la primera a la última página. En esta novela no encontraremos gore ni escenas sangrientas, pero sí grandes dosis de humor simpático y gamberro en situaciones en las que puede ocurrir cualquier cosa. La novela está narrada en primera persona por Ana, a quien su madre, Carmen, arrastrará a mil y una peripecias a cada cual más ridícula. Un detalle que me ha gustado especialmente es la interacción entre los personajes humanos y los zombis, que al final del libro tienen un glosario de traducción para sus intervenciones. Y es que en el mundo de Mi ex y otros zombis la muerte no tiene por qué convertirte en un engendro devorador de humanos. En este sentido veremos que los zombis son muy parecidos a los humanos, con la diferencia de que huelen mal y hablan a base de gruñidos. Pero no tienen un pelo de tontos (bueno sí, pero no más que el humano medio)
Una lectura descacharrante, muy recomendable para desconectar del estrés de la vida diaria.
Adaptación rolera
Zombie: AFMBE es el primer juego que me viene a la cabeza para adaptar esta divertidísima historia. Para quienes no gusten de la complejidad de Unisystem se podría utilizar algo más sencillo como Savage Worlds o HITOS. Aquí la dificultad no estaría tanto en la ambientación y los personajes como en hacer reír a los jugadores, algo bastante más difícil (en mi opinión) que asustarlos. Pero esa es otra historia.
Si alguien se anima a leer esta novela le deseo que la disfrute.
Un saludo
Konietzko
Sin comentarios todavía