Escuche una entrevista que hicieron a este autor en un podcast, "luces en el horizonte" y me decidí a comprar su obra. Me gustan los escritores noveles, y apuesto por los nuestros (como en el deporte). Me he llevado sorpresas agradables y otras no tanto. En este caso la novela no me ha gustado.
Quiero aclarar que tampoco pretendo desalentaros de leerla, es una novela corta, y puede leerse en un par de ratos. La idea me pareció divertida, y reconozco que tiene algunos momentos divertidos, e incluso un par bastante simpáticos.
El problema es la falta de editor, algo que en realidad es bastante común entre los autores noveles. A parte de algunos fallos gramaticales, el exceso de detalles superfluos, y la reiteración de una misma broma consigue que algo que podría ser divertido se vuelva aburrido. Los personajes son demasiado artificiales, y aunque eso en una novela humorística puede funcionar muy bien, en este caso no lo hace. De hecho el único personaje que me ha parecido interesante es Dios, que consiguió hacerme sonreír.
Y creo que no me voy a alargar mas, pero os recomiendo que no os fieis de mi opinión, leed el fragmento gratuito, y juzgad vosotros mismos.
Sin comentarios todavía