Un libro muy entretenido, da una visión muy realista de lo que debió ser una época durisima y al mismo tiempo tiene un ritmo de acción perfecto. Sin usar largas descripciones te hace ver desde el punto de vista de su protagonista las típicas creencias de la época, con el tema religioso siempre presente y el de la lucha continua. Al mismo tiempo describe cosas más cercanas, como la amistad, la lealtad, la familia y la crudeza de la lucha caótica.
La descripción de los vikingos (daneses) es única, o al menos yo no lo habia visto de esa manera, desde luego son guerreros despiadados, pero al mismo tiempo explica la inteligencia de sus acciones. Su gran habilidad para la navegación y elementos muy interesantes de su vida.
Se echa de menos una visión más general de la historia de la época, pero siempre es algo que se puede consultar en otras fuentes. A pesar de ser una versión noveladas todo el libro tiene puntos en común con las historia real y conocerla ayuda a valorar mejor lo que cuenta.
Hay una segunda parte que todavia no he leido pero lo pillaré, ya que te quedas con ganas de más.
Lo apuntaré en la lista de: "por leer". Estoy leyéndome la trilogía de El Señor de la Guerra y me gusta mucho la visión que tiene este buen hombre de épocas anteriores a la típica baja edad media (que es lo que más se ve). Gentes duras para tiempos duros. Muy bien narrado. Eso sí, tiene la mala costumbre de denostar a la caballería en pro de una fuerza de ataque coordinada con escudos y eso es muy discutible porque depende de factores como la formación de cada tipo de tropa y la calidad de los caballos, que en Britania en aquellas épocas no es que fueran grandes jacos...
Por un momento pensé que era un relato de ficción de algún umbriano xD
Lo leí hace hace un año, y la verdad es que me pareció un buen libro. Muy en la línea del autor, ofrece una interesantísima y personal visión de aquellos tiempos crudos y sombríos. Total, que comparto vuestra opinión, aunque ni de coña lo de estar deseando estar o vivir en aquellos tiempos...demasiado duros. Como mucho de espectador protegido, alejado de los enfrentamientos entre aquellos terribles muros de lanzas y escudos.
Por dios! que buen libro!!!!!! Me encanto cuando lo lei, y me encanto como Uthred se mantuvo con los daneses. Ademas ADORO A RAGNAR! No cuento lo que pasa para no arruinarle a nadie la oportunidad de leerlo, pero como llore con ese personaje!!! Muy bueno, a mi me encanto. Fue re atrapante, ademas al leerlo te imaginas todo lo que ocurre y yo me moria de ganas de estar ahi xD