Toda historia tiene un final. Y, una de las cosas que distingue las historias buenas de las malas es el saber terminarla. El saber no alargarla en una interminable serie de libros, donde al final la obra va perdiendo su sentido. Aquí, el autor ha hecho un trabajo impecable y emocionante. Sin dejar de lado la trama de investigación, “All you need is love” se centra más en cerrar la trilogía de una manera limpia y adecuada que en el caso. Personalmente lo agradezco, porque el cariño que acabas sintiendo después de las otras dos novelas por los personajes, es muy alto.
Como novela independiente de los otros dos libros puede funcionar, pero no tiene la misma gracia. Pero bueno, es lo lógico. Si empiezas Harry Potter por "Las reliquias de la muerte" puede tener su chiste, pero desde luego no te va a causar la misma impresión que si te has leído los anteriores. Como final de la trilogía, es magnífica. No te deja frío y, sobre todo, es consecuente con el hilo de acontecimientos.
Dejo para el final de la reseña el punto fuerte del libro: los personajes. Como ya venía pasando en Imagine y Let it be, son lo mejor de la novela. Personajes humanos, con la actitud propia de los personajes de novela negra sí, pero únicos a su manera. Especiales. el genial Tom, mi odiada Eva Espinosa, el leal y gran Garrido, Armenteros, la poderosa doctora Godwin...y Mati. Siempre Mati. Dura, deslenguada, audaz y total y absolutamente entrañable.
Solo me queda recomendaros la novela (las novelas, si no habéis leído las dos anteriores), sentaros en un sofá cómodo, poneros música de los Beatles de fondo y disfrutar.
Pasamos buenos ratos juntos, pero llegó la hora de decirte adiós.
Hasta siempre, Tom.
Sin comentarios todavía