libros

Libros

Tras el diente del dragón

Por Sybill


Lei este maravilloso libro y he decido que cumple con su cometido.



El autor Michael Green, no solo es escritor y buscador espiritual, sino también es  ilustrador. Este libro es la continuación de  “Historia y verdad del unicornio”, pero no es necesario leerse uno primero para entender la segunda parte, dado que hablan de  asuntos diferentes. Ire poniendo en mi crítica algunas de las hermosas ilustraciones que este libro tiene, ciertamente es un texto que es bello tanto leerlo como verlo.





El libro narra la búsqueda de Magnalucius un monje gnóstico  durante la edad media que trata de encontrar el diente del dragón, y para ello debe emprender un viaje para dar con el mismo.



Un hombre ha entrado en el mundo de los dragones, le ha matado, y otro años después ha pasado la barrera de los mundo trayendo dos dientes del dragón a la tierra. La presencia de los dientes del dragón es tal, que desequilibra al planeta y ha causado guerras y conflictos en los seres humanos. El protagonista debe buscar ese diente y  controlarle para que no haga más daño.



Este libro, aunque podría decirse que narra las aventuras del personaje, es más que eso.  Las enseñanzas gnósticas que encierra este libro y los simbolismos son hermosos, son, como dice la introducción para ser leídos por personas que quieren buscar un mensaje o una enseñanza.





 



¿se preguntaran que es la senda gnóstica?, pues bien, es la creencia que el conocimiento divino se encuentra en el conocimiento interior, por tanto, es claro que se debe profundizar en uno mismo para encontrar la verdad, y su conexión con lo divino. Y en este libro, se reconoce que el conocimiento viene de distintas sabidurías (es más, durante el libro se pueden ver referencias al cristianismo, al paganismo (asociado al druidismo ciertamente), a filosofías orientales y otras, estableciendo la gran realidad, que la verdad es una tierra sin caminos, como el sabio krishnamurti dijo en alguna oportunidad. Pero posible ustedes crean con esto que acabo de decir que estos temas se tocan de manera literal, como un libro de valores, o posiblemente de religión, pero no es así, el libro habla  de las aventuras y encuentros con otras personas, cuyas palabras te pueden dejar pensando.



Este libro está lleno de simbolismos, que son difíciles de describir con palabras y letras pero que esconden una gran realidad. Mientras el unicornio es el ser que nos conecta con la divinidad que está adentro de nosotros, el dragón es  aquello que saca nuestro ego a relucir, nuestra necesidad de sobresalir, conquistar, acabar y ser poderosos y superficiales.



Este libro es de fácil lectura, el diario es interesante y te deja deseando conocer más, hasta que al final comprendes la real enseñanza del libro... creo que decir la enseñanza, se los dejo a cada cual, porque, mi entendimiento puede ser distinto, a lo que ustedes puedan captar.



Las graficas que he puesto, espero que sea una invitación a que lo conozcan y lo lean.



Dumah
Dumah · 28/05/2013 23:57

No lo he leído pero, al menos las ilustraciones son una preciosidad.

eanáir
eanáir · 28/05/2013 08:12
Es sin lugar a dudas mi libro favorito desde hace años. Muy buena reseña ;)
Sybill
Sybill · 25/05/2013 23:18

Up.