Noticias

Noticias

Nueva versión de Autorol

autorol

Como algunos sabrán llevo tiempo trabajando en la nueva (y espero que por una larga temporada definitiva) versión de Autorol. Basándome en mis propias necesidades como usuario he decidido rehacer todo el interfaz y parte de la lógica del sistema para permitir que la herramienta sea escalable y pueda cubrir más nichos de los inicialmente previstos (se suponía que sería un simple editor de librojuegos básicos).

Las mejoras que se incluyen en esta versión:

  • Mayor control sobre la creación/modificación/uso de items.
  • Mejora en la interfaz para poder editar visualmente aventuras con frames.
  • Control del estado de las variables cuando estamos probando la aventura.
  • Mejora en la interfaz para poder gestionar las condiciones y consecuencias.
  • Mejora en la interfaz para poder añadir/modificar/eliminar escenas.

Entre las novedades que se presentarán la semana que viene están:

  • Posibilidad de exportar/importar las historias en formato JSON. Sistema abierto de datos, compatible con otros medio.
  • Posibilidad de exportar la historia como un librojuego.
  • Nuevo formato multijugador para historias tipo MUD (Multi User Dungeon) que permite que varios jugadores compartan la partida con variables globales (lo que uno haga ¡afecta a los demás!)
  • Importación de las viejas historias de Autorol 1.0, que por fin regresarán a las pantallas.
  • Integración con los sistemas de RPW. Esto es muy complejo para explicar ahora pero quedaos con que todo lo que se hace en una partida de RPW se puede automatizar desde Autorol pudiendo crearse entonces historias en Autorol que tengan tableros, fichas de PJs, PNJs, etc... pero también a la inversa: usar Autorol para gestionar contenidos, crear tableros (por ejemplo un módulo que permita automatizar una partida de Diplomacy entre jugadores de RPW, etc).

Hay más cosas que están en la trastienda pero que, de momento, quedan ahí a la espera de que otros puntos de la Natilla estén completos para ponerme con ellas. El caso es que esta reestructuración del núcleo sienta las bases para lo que luego vendrá (gestión de mazos de cartas, interacciones con imágenes, integración con chats y sistemas de combate, etc).

Si nada se tuerce a lo largo de la semana subiré unos videotutoriales presentando todas las novedades y la nueva interfaz. Luego el viernes 25 haré un 'Aló Demiurgo' donde se activaría el nuevo Autorol con demostración en directo de sus posibilidades y resolución de dudas.



Sin comentarios todavía