Noticias

Noticias

Viernes a las 19:30 presentamos los nuevos chats

Prueba técnica

Pues otra de las piezas prometidas de la Natilla, los nuevos chat, estarán disponibles ya este viernes día 21.


Y para presentarlos montaré un Aló Demiurgo a las 19:30 (hora servidor) donde los mostraré en funcionamiento. El miércoles por la noche jugaremos una partida de Feng Shui para probarlos. Como curiosidad esta partida forma parte de una campaña que llevamos jugando desde septiembre del 2008 a raíz de un partida que montamos... ¡para probar los antiguos chats! :D

Hay gente que me ha preguntado: ¿para qué unos chats si la gente hoy día juega por videoconferencia? Sí. Yo mismo juego por videoconferencia pero esperaba por los chats como agua de mayo. Porque hay partidas que quiero jugar en ese formato que mezcla la inmediatez de la videoconferencia con la narración del RPW. Éste es un buen motivo para que a la gente le gusta el RPC (Rol por Chat). Pero hay otros tan sencillos como que existe gente tímida que prefiere la interacción por texto y no la videoconferencia. O que de noche no pueden jugar porque se emocionan al narrar y acaban a gritos despertando a toda la familia (éste también es mi caso).

¿Qué ofrece Natilla que no ofrezca Discord o similares? Pues de primeras la integración 100% en nuestras partidas. Puedes tener una partida de RPW y de pronto sacar un chat para complementar o avanzar ciertas zonas. Usar las fichas de forma nativa en los chat. Cambiar de personaje y avatar con un click.  Mantener varias conversaciones abiertas a la vez y ver en paralelo lo que pasa en cada escena (que yo no sé como podéis vivir sin esto los que jugáis en Discord). Tener disponibles las tiradas programadas. Exportar el log de lo jugado directamente a la partida en la Natilla y tenerlo ahí para releer cuando se quiera (y exportar a PDF en cuanto subamos esa función) Y muchas más cosas que poco a poco se irán implementando a medida que juguemos. Yo ya he sacado de la estantería 'Las Máscaras de Nyarlathotep' y le voy a pedir a mis jugadores que empiecen a calentar en la banda porque ya vamos a por ello.

Además de presentar los nuevos chats (y dejarlos abiertos) aprovecharé para comentaros un poco como vamos en el resto de frentes. Porque vamos muy bien, la verdad. Hay muchas piezas sueltas por el taller esperando a ser encajadas en el lugar exacto pero las expectativas sobre el resultado final superan bastante lo que yo estimaba al principio. Y no era poco lo que estimaba.

Ahora que los chats están listos vamos a por el nuevo sistema de tiradas, cerrar bien el diseño de fichas interactivas y, redoble de tambores, los tableros 3.0.

Seguimos a paso firme y seguro hacia la Gran Migración.

¡Atención a vuestras pantallas!


Sin comentarios todavía