Un grupo de inadaptados en una nave espacial. ¿Qué puede salir mal?
Firefly, Planescape, Battlestar Galactica, Star Wars, Mass Effect, The Expanse, Killjoys, Dark Matter... hay decenas de sagas de ciencia ficción que han inspirado no menos partidas en Umbría. Yo mismo he dirigido ya dos partidas en esas ambientaciones y he intentado jugar en ellas unas cuantas más que han fracasado (al menos las de ME y Firefly, que de SW alguna va por buen camino). Impulse Drive está inspirado en todas ellas y enfoca las partidas como si fueran una de estas series.
¿Qué aporta Impulse Drive a todo el genéro? De entrada, lo que cualquier PbtA: una historia que avanza en la dirección en la que quieren todos los jugadores (como se suele decir, compartiendo la autoridad narrativa). Un sistema de ganchos que potencia las relaciones con otros personajes y que ayuda a mantener enfocada la partida en los intereses de los jugadores. Naves con su propio arquetipo de personaje que orienta el tipo de aventuras que va a jugar la tripulación.
— You see anyone, smile.
— I don't think anybody smiles in hospitals.
— Of course they do! I's a core. Everyone's rich and happy here. Why wouldn't they smile?
Item | Descripción | Valor |
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