En un momento estabas disfrutando las maravillosas vistas de Las Montañas Rocosas y de pronto... ¿Un disparo? ¡Una explosión! El chirrido de los frenos...
—¡Esto es un atraco! ¡Salgan con las manos en alto!
Abres los ojos. Los bancos están en su mayoría enteros, las ventanas no tanto. Todos los pasajeros están en el suelo unos sobre otros. Algunos comenzaban a despertarse, gritando y llorando ¿La pierna del niño Wilson tenia esa forma?
—¡Es su ultima oportunidad!
Gritos, disparos, esquirlas de vidrio volando, una bala te roza la mejilla y los demás viajeros tratan de ocultarse debajo de los bancos. En el suelo algo brillante llamó tu atención, ¿la suerte? Te diré que ese Colt Navy grita: "Destino". ¿Lo tomarás para defender a los justos?
Esta aventura es Deadlands con una buena dosis de lo que hace famoso este escenario. Diversión en el oeste, muertos vivientes, criaturas misteriosas, trenes, bandidos y por su puesto, mucho plomo.
¿Qué es Deadlands? Pues, una ambientación escrita por PEG inc para Savage Worlds inspiradas en Great Rail Wars. Deadlands es la encarnación del Extraño Oeste. No, no me equivoqué escribiendo. Para empezar ocurre en nuestro mundo, a finales de los 1800 pero existen unas diferencias de corte fantástico. La magia y los monstruos son reales. Así que mejor no viajes solo, vaquero. Si lo haces, no olvides tu revolver.
Los personajes serán pasajeros del Skyline Steamer antes de que las vías cierren por el invierno. Partiendo desde Lost Angels hasta Denver. Como pasa en la vida, el viaje está lleno de peligros sospechados, peligros insospechados y espero que bastante acción. En el caso de un grupo nuevo, los personajes podrían conocerse o no.
Ritmo: Diario con fin de semanas libres o negociable a 4 post mínimos por semana. No se piden extensión mínima en los post así que un: "Le disparo a fulanito" me basta. Faltar al ritmo no es grave, pero hacerlo de forma sistemática y sin aviso, según el momento de la partida, puede terminar en una muerte atroz. Si caen más de la mitad de los vaqueros por ausencias, se despide a lo grande.
Duración: Tres meses máximo.
Comienzo: 10 de Enero comenzamos.
Conocimiento de la ambientación: No. Pondré un par de cosas en la partida.
Conocimiento del sistema: Se agradece, pero no es necesario.
Personajes: Pregenerados. Hay más de una veintena para escoger como plantilla.
Requisitos: Ser mayor de edad
Escritura, fotos y demás cosas que dan TOC: No me importa si usan guiones, rayas, negritas, cursivas, decidan ustedes y sean coherentes. Lo mismo con las fotos, pero sepan que usaré en su mayoría imágenes reales.
Avisos importantes:
Habrá violencia, tripas y criaturas repulsivas. Si por alguna casualidad surge una escena de sexo, se mencionará de pasada y se irá a la pantalla negra. Las agresiones sexuales no son una conducta permitida y amerita la expulsión. El racismo, el machismo, y demás cosas son permitidos en escasas dosis por la época. Aunque son y serán vistos por los NPC como comportamientos desagradables. Son maneras despreciables y de villanos, vamos.
Si en algún momento hay fiestas en su país avisen con tiempo. No sé cuando son las fiestas en el mío, menos para saber los demás xD
Item | Descripción | Valor |
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
ACCIONES
Cuando la cuenta atrás llega hasta la carta de acción del personaje y comienza su turno, este puede realizar “acciones”. El personaje puede moverse y realizar una única acción estándar (como atacar, lanzar un hechizo, etc.) sin penalizaciones, que puede ser atacar, lanzar un hechizo o mil cosas más.
Otras acciones más complejas, como rebuscar en una mochila repleta en busca de un objeto diminuto, encender una antorcha, etc. consumen una cantidad aleatoria de tiempo (como 1d6 rondas de combate). El DJ tiene la última palabra en ese sentido.
Acciones gratuitas: Pronunciar una o dos frases cortas, moverse hasta el Paso del personaje, tirarse al suelo, tirar para resistirse en una tirada opuesta o dejar caer un objeto al suelo son todos ejemplos de acciones gratuitas. En general, tu héroe puede realizar varias acciones gratuitas durante su turno de forma simultánea (por ejemplo, hablar a la vez que deja caer al suelo un objeto). Recaesobre el DJ la tarea de determinar cuándo es demasiado y todo ello consume una acción normal.
Múltiples acciones: Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas.
Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal.
Es necesario declarar todas las acciones que pretende realizar el personaje al comienzo de su turno, antes de que empiecen a rodar los dados. Las penalizaciones siguen existiendo incluso si una de las acciones posteriores no tiene lugar (por ejemplo, al depender de un suceso previo).