Decían que aquella guerra acabaría con todas las guerras. Nadie pudo nunca estar más equivocado.
Y de la humanidad me alimentaré,
simples mortales
sumidos en el caos y en la guerra
con las manos manchadas de vidas,
con la muerte acechando entre tinieblas.
Y de la humanidad me alimentaré,
y recogeré mis frutos, vuestras hijas,
y derramaré sangre y millares de vísceras,
y erradicaré vuestros hogares y vidas
para volver a alzarme, muerta en vida.
Y de la humanidad me alimentaré.Decían que aquella guerra acabaría con todas las guerras. Nadie pudo nunca estar más equivocado.
Un paraje indeterminado de Europa, entre los años 1915 y 1916. Una trinchera sucia, llena de barro mezclado con sangre y vísceras de los compañeros caídos. Un sabor metálico en los labios, olor a carne quemada y pólvora mojada.
Una serie de personas que un libre albedrío cargado de mala suerte ha llevado hasta ese lugar, combaten codo con codo contra un enemigo común. Son soldados del ejército francés. Camaradas, hermanos y amigos que llevan allí algunos meses. Ellos son los protagonistas de esta historia. Y, ahora, ellos... sois vosotros.
Condiciones de la partida:
| Item | Descripción | Valor |
|---|
¿Qué es Trueque/Mitos?
Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res).
Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shots, aunque también ofrece un modo campaña (La culpa atávica: el legado).