Es la gran Feria de los Muertos en Lucca, además va a empezar el Concilio de Lucca. En este clima de concordia y progreso varios de los asistentes han presentado a algunos de sus subordinados como voluntarios para una tarea que representa el que será el espíritu del Concilio.
Los condotieros han hecho el trabajo duro de limpiar el castillo de Deligosti de muertos andantes. Nuestros héroes deberán hacer la tarea sencilla: escoltar a una veintena de colonos durante 5 días a caballo desde la República de Rimini hasta Bolonia.
Pero en el Renacimiento macabro las cosas no pueden ser sencillas. ¿O sí?
Partida jugada en dos sesiones de 2h entre los lunes 18 de abril y 2 de mayo de 2022.
Item | Descripción | Valor |
---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
EQUIPO
En las páginas siguientes de este libreto encontrarás una pequeña sección de equipo con la que empezar. Nuestro manual básico tiene amplias listas de equipo, incluyendo vehículos y armas especiales. A continuación ofrecemos una explicación rápida de algunos rasgos del equipo:
Alcance
Las armas con “Alcance” permiten a su usuario realizar ataques de Pelear a la distancia indicada. Así, Alcance 1 permite atacar a un objetivo a un paso más de distancia. Asume que, si no indicamos nada, el arma tiene Alcance 0 y solo puede atacar a objetivos a distancia del propio brazo (es decir, adyacentes).
Armadura
Indica la cantidad de protección que añade esa pieza de equipo; se añade a la Dureza del portador cuando las localizaciones de golpe que protege sufren un ataque en combate. Ten en cuenta que, salvo que el atacante indique otra cosa, todos los impactos siempre golpean en el torso de la víctima.
Cadencia de fuego (CDF)
Todas las armas a distancia deben indicar un valor de Cadencia de Fuego (o “CdF”). Indica cuántos dados de Disparar pueden usarse en una única acción. Por ejemplo, una pistola con CdF 1 solo puede disparar una bala por acción. Una ametralladora con CdF 3 puede disparar hasta diez balas y alcanzar a tres blancos por acción.
MUNICIÓN
POR CDF |
|
CDF |
BALAS
CONSUMIDAS |
1 |
1 |
2 |
5 |
3 |
10 |
4 |
20 |
5 |
40 |
6 |
50 |
Cuando el arma tiene CdF 2 o superior, el jugador debe declarar cuántos posibles impactos asigna a cada potencial blanco declarado. Después, tira esa cantidad de dados de Disparar en el orden que desee sobre los objetivos que ha declarado.
Los Comodines pueden añadir un único dado salvaje a sus dados de Disparar, asignándolo al objetivo que deseen después de haber visto el resultado de la tirada. Este dado salvaje no permite, sin embargo, alcanzar con más impactos a los objetivos que la Cadencia de Fuego del arma.
Retroceso: A no ser que se indique otra cosa en la descripción del arma, disparar con CdF superior a 1 durante la acción impone una penalización por retroceso de -2 a las tiradas de Disparar del atacante.
Distancia
Este rasgo indica los alcances por Distancia Corta, Media y Larga del arma medidos en pasos.
Escopeta
Cuando usan postas, las escopetas añaden +2 a la tirada de Disparar del usuario. Su daño es 3d6 a distancia corta, 2d6 a distancia media y 1d6 a distancia larga.
Fuerza mínima (FUEMÍN)
Ciertos objetos tienen una “Fuerza Mínima” que necesitas alcanzar para poder usarlos sin penalizaciones.
Parada
El arma añade este modificador al valor de Parada del usuario.
Perforación de armadura (PA)
El arma o tipo de munición ignora la cantidad indicada de puntos de Armadura. Por ejemplo, un arma con PA 4 ignora los cuatro primeros puntos de Armadura. Cualquier PA sobrante sobre el valor de Armadura se descarta sin más efectos.