¡Bienvenidos a 50 brazas! Esta aventura para Savage Worlds intenta mantenerse fiel al espíritu de muchas de esas películas e historias de piratas en donde la acción desmedida y el terror sobrenatural van de la mano. Recurre a muchos tópicos del género como una amenaza inesperada procedente del pasado, poderosas maldiciones y magia ya olvidada, bucaneros, naufragios y grandes misterios.
En Fantasmas del pasado, los héroes ayudan a un mercader masaquani a recuperar una valiosa herencia del fondo del océano.
El ritmo es alto, por tanto post diario. No hay que extenderse en los post, pero se requiere buena ortografía. Las fichas serán predefinidas. Elección final de jugadores a criterio del dj, no por orden de inscripción. +18.
Item | Descripción | Valor |
---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
APOYOS
En ocasiones, los personajes querrán cooperar entre sí o ayudar a un aliado determinado en una tarea. Si es el caso, y el DJ decide que es posible, el personaje que apoya debe realizar una tirada de la habilidad que sea más relevante a juicio del DJ (como acción durante el turno si se está a escala de combate). También debe especificar qué rasgo del aliado desea apoyar.
El éxito otorga una bonificación de+1 a un total de ese rasgo durante una tirada del personaje apoyado (+2 con un aumento). Una pifia apoyando, sin embargo, provoca una penalización de -2 a la tirada del personaje “ayudado”. ¡A veces todas esas manos extra solo sirven para entrometerse!
Todos los modificadores por apoyo desaparecen al final del turno del personaje ayudado, los haya usado o no (por ejemplo, al realizar una acción diferente a la que recibió la bonificación).
La bonificación máxima que un personaje puede recibir mediante apoyos es de +4. Las tiradas de Fuerza son una excepción a esta regla y no existe un máximo de ayuda, pues más músculo siempre significa un mayor empuje y capacidad de carga.
Animamos a los jugadores y DJ a que sean creativos con las tiradas de apoyo. A todo esto, simplemente animar es una tirada de Persuadir. En ciertas circunstancias (y con el permiso del DJ), frases del estilo “¡Venga que puedes!” o “¡Cuidado! ¡A tus seis!”, pueden ser un uso perfectamente aceptable de las reglas de apoyo.
Repetición: Usar la misma acción o ayuda repetidamente no tarda en perder efectividad, de tal modo que el DJ debería aplicar una penalización cada vez mayor a las ayudas del personaje cuando se vuelvan repetitivas (o prohibirlos por completo, dictaminando un fallo automático).