Kallakurichi, la India. 1950. Un grupo de aventureros de renombre están tras la pista del mono de jade, una importante talla de la que se rumorea que tiene poderes mágicos aparte de su gran valor histórico.
El Mono de Jade es mucho más que una estatua. Es el recipiente donde el último mago de los Gashaba depositó la esencia de su poder. Si la esencia cayese en manos de la gente equivocada el mundo podría verse sumido en una oscuridad terrible. Nuestro grupo de aventureros lleva tiempo enfrentándose con los último reductos nazis que escaparon al perder la guerra. Saben de buena tinta que el General Muerte está ahora en la India con una unidad de aventureros del extinto Reich en busca del Mono de Jade.
En la población de Kallakurichi, al sur de la india, se verán las caras con sus enemigos y empezará una carrera frenética por alcanzar el templo donde se rumorea que descansa la mítica talla.
Los personajes son un grupo de aventureros al estilo Doc Savage, de renombre en los EEUU, que se encargan de enfrentarse a las amenazas más extrañas que se ciernen sobre el mundo civilizado y de las que la mayoría de la población apenas sabe nada.
La ambientación es una mezcla entre Doc Savage, la Liga de los Hombres Extraordinarios, Indiana Jones y otros refritos que se me vengan a la cabeza :D
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
AVANCE
Uno de los mejores aspectos de los juegos de rol es la emoción de ver cómo mejora tu personaje, pasando de héroe novato a legendario.
En Savage Worlds el ritmo de avance depende de la duración que vaya a tenerla campaña. En campañas cortas (de unas diez sesiones o menos), os recomendamos que los personajes obtengan un avance tras cada sesión de juego. En una partida suelta, quizás el DJ quiera que mejoréis en mitad de la aventura, en especial si hay algún momento de tranquilidad o una situación narrativa que tenga sentido.
Un avance le permite al personaje hacer una de las cosas siguientes. Recuerda que ningún rasgo puede aumentarse por encima de su máximo racial (normalmente d12).
Rango
A medida que un personaje va ganando avances, puede mejorar en “rango”. Este indicador es una medida aproximada de lo poderoso que es el personaje. ¡Cada nuevo rango permite el acceso a ventajas y capacidades más poderosas (como los poderes)!
RANGOS |
|
Avances |
Rango |
0 - 3 |
Novato |
4 - 7 |
Experimentado |
8 - 11 |
Veterano |
12 - 15 |
Heroico |
16+ |
Legendario |