Aventura sencilla que usa el sistema Savage Worlds Pathfinder y su mecánica de fantasía para una partida con ambientación de El Señor de los Anillos.
Año 2480 de la Tercera Edad. Han pasado ya más de 20 años desde que los lobos asediaron Eriador. El Señor Oscuro ha tomado forma otra vez y se ha establecido en Dol Goldur. Los aventureros/as se encuentran, por diferentes motivos, en el pueblo de Bree donde por estas fechas se celebra desde hace siglos la Feria de Otoño. Este año... el clima es más frío de lo habitual.
Como cada Feria, se reúnen en la población gentes de todos los lugares, vendedores del norte, sur, hobbits de la Comarca que aprovechan para visitar a sus parientes e incluso Enanos de las Montañas Azules acuden con la esperanza de hacer buenos negocios. Durante la Feria se desarrollan competiciones de todo tipo, tiro al arco, combates cuerpo a cuerpo, luchas de bastones, bebedores de cerveza, etc. Muchos aventureros se reúnen en la Posada de Descanso del Rey con la esperanza de ser contratados como exploradores o guardianes de las caravanas que dentro de unos días regresarán a sus casas.
Pero uno de esos reclutamientos, uno más que especial, se cruza en sus caminos. ¿Qué decidirán los aventureros? ¿Será el oro suficiente o habrá otra causa que los mueva a aceptar?
Inicio de la aventura.
Fichas de personaje para elegir.
| Item | Descripción | Valor |
|---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
APOYOS
En ocasiones, los personajes querrán cooperar entre sí o ayudar a un aliado determinado en una tarea. Si es el caso, y el DJ decide que es posible, el personaje que apoya debe realizar una tirada de la habilidad que sea más relevante a juicio del DJ (como acción durante el turno si se está a escala de combate). También debe especificar qué rasgo del aliado desea apoyar.
El éxito otorga una bonificación de+1 a un total de ese rasgo durante una tirada del personaje apoyado (+2 con un aumento). Una pifia apoyando, sin embargo, provoca una penalización de -2 a la tirada del personaje “ayudado”. ¡A veces todas esas manos extra solo sirven para entrometerse!
Todos los modificadores por apoyo desaparecen al final del turno del personaje ayudado, los haya usado o no (por ejemplo, al realizar una acción diferente a la que recibió la bonificación).
La bonificación máxima que un personaje puede recibir mediante apoyos es de +4. Las tiradas de Fuerza son una excepción a esta regla y no existe un máximo de ayuda, pues más músculo siempre significa un mayor empuje y capacidad de carga.
Animamos a los jugadores y DJ a que sean creativos con las tiradas de apoyo. A todo esto, simplemente animar es una tirada de Persuadir. En ciertas circunstancias (y con el permiso del DJ), frases del estilo “¡Venga que puedes!” o “¡Cuidado! ¡A tus seis!”, pueden ser un uso perfectamente aceptable de las reglas de apoyo.
Repetición: Usar la misma acción o ayuda repetidamente no tarda en perder efectividad, de tal modo que el DJ debería aplicar una penalización cada vez mayor a las ayudas del personaje cuando se vuelvan repetitivas (o prohibirlos por completo, dictaminando un fallo automático).