"En el año 1365, la Plaga había arrasado con todo el mundo: Europa, Asia, África... fueron desoladas por La Muerte. Los cadáveres se levantaban y arrasaban con toda vida, en un instinto de hacerse con sangre y carne humana.
¿El origen de Plaga? No se sabe. La Ira de Dios, que surgió en Asia de manos de un alquimista...También todo tipo de cavilaciones tanto políticas como culturales.
Actualmente, en algún año entre la Edad Media y el Renacimiento, tras dos siglos de lucha contra estas aberraciones, la raza humana ha conseguido reponerse a base de fe, alquimia y avances tecnologías. Los Puros miran con desprecio a los Infectados, quienes han contraído la enfermedad por herencia o infección. Aún así, ambos conviven bajo las mismas murallas pero en sectores distintos de la ciudad.
Y aunque los grandes condes y señores tiene su puesto asegurado, no por ello libres de la Infección, las gentes de la calle son artesanos, comerciantes... pero sobre todo son cazadores de muertos, asesinos, alquimistas, ladrones, brujas, inventores... y todos saben que sobrevivir es caro, pues la Muerte acecha tras cualquier esquina".
De corte macabro y altamente mortal para los pjs, Ultima Forsan se basa en el sistema Savage Worlds, conocido por su sencillez y rapidez para jugar.
Me dispongo a dirigir la campaña principal del manual básico "El secreto de Marco Polo", por tanto, es imprescindible no haberlo leído. Los aventureros recorrerán la costa italiana por un encargo que consiste en buscar el tesoro perdido de Marco Polo.
Enfermedades, maquinarias, muertos vivientes, brujas, maldiciones, señores feudales... todo ambientado en una Italia del Renacimiento caótica y oscura con tinte medieval.