Mar Caribe, 21 de febrero de 1718.
El capitán español (y orgullosamente gallego) Antón de Nogueira y su pequeña tripulación, se dirigen hacia Cartagena de Indias para atender un encargo: cargar y transportar con la mayor de las discreciones unos barriles robados de especias y vino a una isla cerca de Puerto Rico. Mientras tanto, navegan por las aguas cerca de las costas de Perú hacia el norte del recién nombrado virreinato de Nueva Granada, dirección Cartagena de Indias.
Los jugadores serán piratas novatos de nivel 2 (independientemente de la edad que tengan) procedentes de España y que han tenido que abandonar sus tierras y echarse a la mar por distintos motivos personales más que por voluntad, por fuerza mayor.
Ahora, a bordo de "El Corazón de Galicia", se adaptan poco a poco a la dureza del mar y la vida pirata, con sus más y su menos. Pero lo importante, es que siguen con vida para vivir una día más bajo el sol que broncea sus pieles.
Vieja Escuela ¡Arrr! Es un sistema D20 muy sencillo. Tiras 1d20 y se suma el Atributo o Habilidad sobre una dificultad (CD) de 11 o más. Ni tiene ni vamos a usar muchas reglas complicadas. Además, la mayoría de tiradas están automatizadas en la ficha. No hace falta saberse las reglas, se explicará cuando se vayan a usar. Me gusta el peso narrativo para crear buenas historias aunque haya que hacer tiradas en momentos más lógicos (y divertidos ;) )