Mar Caribe, 21 de febrero de 1718.
El capitán español (y orgullosamente gallego) Antón de Nogueira y su pequeña tripulación, se dirigen hacia Cartagena de Indias para atender un encargo: cargar y transportar con la mayor de las discreciones unos barriles robados de especias y vino a una isla cerca de Puerto Rico. Mientras tanto, navegan por las aguas cerca de las costas de Perú hacia el norte del recién nombrado virreinato de Nueva Granada, dirección Cartagena de Indias.
Los jugadores serán piratas novatos de nivel 2 (independientemente de la edad que tengan) procedentes de España y que han tenido que abandonar sus tierras y echarse a la mar por distintos motivos personales más que por voluntad, por fuerza mayor.
Ahora, a bordo de "El Corazón de Galicia", se adaptan poco a poco a la dureza del mar y la vida pirata, con sus más y su menos. Pero lo importante, es que siguen con vida para vivir una día más bajo el sol que broncea sus pieles.
Vieja Escuela ¡Arrr! Es un sistema D20 muy sencillo. Tiras 1d20 y se suma el Atributo o Habilidad sobre una dificultad (CD) de 11 o más. Ni tiene ni vamos a usar muchas reglas complicadas. Además, la mayoría de tiradas están automatizadas en la ficha. No hace falta saberse las reglas, se explicará cuando se vayan a usar. Me gusta el peso narrativo para crear buenas historias aunque haya que hacer tiradas en momentos más lógicos (y divertidos ;) )
| Item | Descripción | Valor |
|---|
Este juego que tienes entre manos es el más extenso que hemos editado hasta el momento. Un nuevo hack de Vieja Escuela: el juego de rol que nace gracias al excelente trabajo de Falenthal y a la increíble comunidad que se ha creado alrededor del juego.
Creemos que ¡Arrr! puede cubrir el amplio abanico de opciones que contempla esta ambientación, con piratas, corsarios y bucaneros surcando los mares en busca de fama y riqueza:
Aventuras enfocadas desde una perspectiva histórica o clásica, más novelesca, cogiendo como referencia obras como La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
La sección de magia y los objetos sobrenaturales te permitirán introducir en tus partidas un componente fantástico, emulando películas como Piratas del Caribe o novelas como En Costas Extrañas de Tim Powers.
Tampoco podíamos dejar pasar la ocasión de homenajear uno de esos videojuegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Cómo no, estamos hablando de la saga Monkey Island, que este año celebra su 30 aniversario. El libro tiene un buen número de referencias y los duelos de labia permitirán que los personajes se insulten sin piedad.
Gracias a los apéndices incluidos al final del libro podrás emular la jerga de los piratas y llamar a cada cosa por su nombre, aportando un sabor único a tus partidas.
No queremos dejar de destacar el maravilloso trabajo de Howard Pyle y Newell Convers Wyeth. Sus ilustraciones, incluidas en las más importantes obras piratescas de principios del siglo XX, son absolutamente evocativas y encajan a la perfección en este libro.
¡Arrr!
Eneko Palencia