Aventura sencilla en formato Desafío Mensual que usa el sistema Savage Worlds para una ambientación en el Japón Feudal.
"Un joven señor feudal debe acudir a una de sus posesiones para solventar una situación de carácter sobrenatural. Los personajes interpretarán al séquito de este joven señor, formado por sus consejeros, mentores y sirvientes. Muchos aspectos de esta aventura están inspirados en el espiritualismo y las películas de samuráis japonesas".
Item | Descripción | Valor |
---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
PREGUNTAS FRECUENTES
En el tiempo que Savage Worlds ha estado en el mercado, hemos visto algunas preguntas recurrentes. Aquí va nuestra respuesta a ellas:
P: Debido a las explosiones, parece que es mejor tener d6 que d8. ¿Por qué querría mejorar mis habilidades?
R: El dado superior siempre es mejor. Considera el VO 4 estándar. Un d6 tiene un 50 % de probabilidades de alcanzarlo. Un d8 tiene un 62 %. Tienes mayores probabilidades de conseguir una explosión cuanto más bajo es el dado (con d4 es el 25 %) pero sus beneficios son inferiores a los de los dados más altos. El hecho a tener en cuenta es que, aunque todos los dados pueden desviarse de su media, los más grandes sacarán valores más altos con más frecuencia y regularidad.
P: En mi libro de ambientación se dice que el daño de una espada corta es "FUE+2". ¿Qué significa?
R: En algunas versiones anteriores de las reglas, las armas C/C añadían un sumando fijo al daño en vez de un dado. Para determinar el daño que se haría con un arma así, sigue esta simple regla: +1 = d4, +2 = d6, +3 = d8, +4 = d10 y +5 = d12. Este libreto también incluye una lista de valores actualizados para las armas.
P: ¿Los dados explotan cuando tiro para correr/en una tabla/etc.?
R: No. Solo explotan en tiradas de rasgo y daño.
P: ¿Puedo gastar benis con el daño?
R: Sí, sí puedes; es un cambio introducido en esta nueva edición.
P: A mis jugadores no les gusta que lleve tanto tiempo acabar con criaturas grandes, debido a su alto valor de Dureza.
R: Nuestro objetivo es que los adversarios solo tengan tres posibles estados de salud: De pies, caídos o fuera de la mesa. Por ello ignoramos todos los impactos que solo causarían "un par de puntos de vida", para ahorrarle trabajo al Director de Juego y que solo tenga que preocuparse de aquellos que realmente suponen un verdadero peligro para el monstruo. Describe todos los impactos menores como cardenales, pequeños cortes, rasponazos o incluso heridas que no provoquen un trauma físico inminente. Además, si empleas la táctica de Intimidar/Provocar para dejar aturdido al oponente que describimos anteriormente o las maniobras de combate que aparecen en nuestro manual completo, incluso los adversarios más grandes pueden caer con relativa rapidez.