Aventura del sistema Savage Worlds para una ambientación de ciencia ficción futurista sobre naves y el espacio.
En el distante futuro, la humanidad se ha expandido fuera de su sistema solar, llegando hasta los mismísimos bordes de la galaxia. A aquellos cuya riqueza se mide a escala cósmica les gusta realizar “hipercruceros”, lo que les permite visitar las partes más espectaculares del universo desde la comodidad de sus lujosos camarotes. Uno de estos cruceros, perteneciente a la flota de DestinyCorp, el Dougherty, desapareció sin dejar rastro durante su vuelo de prueba.
Lo último que se sabe de él es que había entrado en órbita alrededor de un fenómeno realmente único, una luna que orbita en torno a un agujero negro. Escila y Caribdis, respectivamente. Fue la propia DestinyCorp quien bautizó con ese nombre al agujero negro, Caribdis, y es el primero de su clase que ha visto la humanidad. Escila es una luna hecha de hielo y, por imposible que parezca, orbita de forma regular en torno al agujero negro sin caer en él. La compañía auguraba que la visita de este lugar durante el viaje inaugural del Dougherty sería su momento cumbre, pero tan pronto como llegó al lugar, la nave se esfumó.
DestinyCorp quiere saber qué le sucedió a su precioso crucero de lujo y, por tanto, envía una pequeña nave en misión de rescate: la vuestra.

"A su alrededor, el océano subterráneo se agitaba como si algo más, algo inmenso, flotara lentamente a en la penumbra. Y entonces, emergió ante ellos: la Dougherty. El gigante caído. El coloso que nunca debió desaparecer. El hipercrucero de pasajeros más grande jamás construido flotaba ante ellos, silencioso, muerto, como un cadáver de metal a la deriva en aquel mar imposible".
Cuando la palanca cedió con un sonido metálico, el generador emitió un zumbido profundo, como un monstruo antiguo despertando tras un largo letargo...

“Tripulación del Gabriel Rouge, aquí Central de Operaciones de DestinyCorp. Procedemos con las instrucciones finales para el despegue. Verificación inicial completada: todos los sistemas están operativos. La nave está lista para abandonar el puerto.”

"Dando forma al futuro, explorando el infinito"

Archivo Confidencial: Jane Redmon "Kestrel"
Clasificación: Nivel de Acceso 4 – Autorización Requerida
Nombre Completo: Jane Redmon
Alias Operativo: "Kestrel"
ID de Empleado: DC-79K-R34
Especialidad: Piloto de Operaciones Especiales
Estado Actual: Activo – Bolsa de candidatos

Archivo Confidencial: Erik Lindström
Clasificación: Nivel de Acceso 4 – Autorización Requerida
Nombre Completo: Erik Lindström
Alias Operativo: No asignado
ID de Empleado: DC-88L-N52
Especialidad: Especialista en Sistemas y Ordenadores
Estado Actual: Activo – Bolsa de candidatos

Archivo Confidencial: Alessandro Strobe
Clasificación: Nivel de Acceso 4 – Autorización Requerida
Nombre Completo: Alessandro Strobe
Alias Operativo: no asignado
ID de Empleado: DC-47S-A19
Especialidad: Médico
Estado Actual: Activo – Bolsa de candidatos

Archivo Confidencial: Ruy Ferrera
Clasificación: Nivel de Acceso 4 – Autorización Requerida
Nombre Completo: Ruy Ferrera
Alias Operativo: no asignado
ID de Empleado: DC-44M-C22
Especialidad: Agente de Operaciones Especiales
Estado Actual: Activo – Bolsa de candidatos
| Item | Descripción | Valor |
|---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
ACCIONES
Cuando la cuenta atrás llega hasta la carta de acción del personaje y comienza su turno, este puede realizar “acciones”. El personaje puede moverse y realizar una única acción estándar (como atacar, lanzar un hechizo, etc.) sin penalizaciones, que puede ser atacar, lanzar un hechizo o mil cosas más.
Otras acciones más complejas, como rebuscar en una mochila repleta en busca de un objeto diminuto, encender una antorcha, etc. consumen una cantidad aleatoria de tiempo (como 1d6 rondas de combate). El DJ tiene la última palabra en ese sentido.
Acciones gratuitas: Pronunciar una o dos frases cortas, moverse hasta el Paso del personaje, tirarse al suelo, tirar para resistirse en una tirada opuesta o dejar caer un objeto al suelo son todos ejemplos de acciones gratuitas. En general, tu héroe puede realizar varias acciones gratuitas durante su turno de forma simultánea (por ejemplo, hablar a la vez que deja caer al suelo un objeto). Recaesobre el DJ la tarea de determinar cuándo es demasiado y todo ello consume una acción normal.
Múltiples acciones: Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas.
Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal.
Es necesario declarar todas las acciones que pretende realizar el personaje al comienzo de su turno, antes de que empiecen a rodar los dados. Las penalizaciones siguen existiendo incluso si una de las acciones posteriores no tiene lugar (por ejemplo, al depender de un suceso previo).