La búsqueda de un joven desaparecido lleva a los personajes a preguntarse dónde termina realmente la inocencia. Diseñado para explorar diversas facetas de la Pasión, este escenario sitúa a los protagonistas en un viaje de amor, lujuria, avaricia y revelación. En la encrucijada emerge una narrativa oscura y erótica, salpicada de difíciles decisiones morales y dramas personales.
Los personajes emprenden la búsqueda de Noah, un joven y talentoso escritor que ha desaparecido en circunstancias misteriosas. La investigación sugiere que el joven ha sido consumido por una extraña neurosis sexual, lo que ha provocado un cambio radical en su personalidad.
Conforme avanza la búsqueda, los personajes descubren paulatinamente la magnitud de las transgresiones de Noah, viéndose arrastrados a un mundo de placeres prohibidos. Sin embargo, este conocimiento conlleva un precio: los protagonistas pronto percibirán cómo la realidad a su alrededor se distorsiona y retuerce a medida que profundizan en la investigación.
Downfall es una partida exclusivamente para adultos, ya que aborda diversos temas (historial de abuso, horror corporal, sexo explícito, etc.) que podrían incomodar o incluso molestar a ciertos jugadores y espectadores.
La viabilidad de la partida se sustenta en lo que KULT denomina “el contrato del terror”: los jugadores aceptan que quieren asustarse, sentirse incómodos, experimentar temor, etc.
Sin embargo, el contrato del terror también nos obliga a mantenernos en un ambiente comfortable para todos, por lo que utilizaremos dos herramientas de seguridad principales:
Temas prohibidos. Los jugadores escriben una lista con los temas que no quieren que aparezcan en la partida o que no quieren que experimenten sus personajes; pero sin olvidar, primero, el contrato del terror y, segundo, el tema concreto de esta partida.
Palabra de seguridad. Se decidirá una palabra que se usará para detener el juego cuando nos sintamos incómodos con una escena. Cuando se use la palabra de seguridad, la escena se corta inmediatamente y el Dj tratará con ese jugador en concreto cómo alterarla, resumirla o saltarla.