“Durin-Dûm, los Salones del Rey de la Montaña, antiguo hogar de los Siete Grandes Clanes. Siglos han pasado desde que un enano pusiera sus pies por última vez en esta fortaleza olvidada y sólo los ancianos recuerdan siquiera las canciones que se cantaban entre sus galerías. Canciones de hablan de grandes herreros y orfebres, de magia y runas perdidas, de oro pulido y misterioso oricalco. Pero la avaricia es un veneno que corroe las entrañas de la tierra. Aquellos primeros ancestros horadaron sin descanso los pies de la montaña y la montaña, sin roca que soportara su peso, se desplomó sobre ellos. La fortaleza quedó sepultada por las rocas, presa del polvo y el olvido. Hasta ahora…”
“Tres lunas han pasado desde que el rumor llegara a las puertas de tu ciudad-fortaleza. La puerta que conduce a Durin-Dûm ha sido hallada. Los ancianos de cada uno de los Grandes Clanes han enviado a un alma valiente en pos de las legendarias ruinas y tú has sido elegido para representar a los tuyos. Una misión peligrosa, sin duda. ¿Qué ancestrales peligros pueden acechar en los antiguos Salones del Rey de la Montaña?”
Partida privada. [T]Partida introductoria para aquellos que nunca han jugado rol por web o no han jugado con las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición. Si has llegado hasta aquí y cumples con uno u otro requisito pásate por el hilo de reclutamiento (enlace aquí), elige uno de los personajes disponibles (si queda alguno) y cruza los dedos para ser uno de los elegidos.[/T]
"La Hondonada, el último bastión de la civilización, descansa a los pies de las inhóspitas Montañas de la Bruma. Los rumores sobre un camino secreto que recorre sus escarpadas laderas ha atraído a toda clase de aventureros y caza-fortunas. Y entre ellos, vosotros."
En los Salones del Rey de la Montaña se desarrolla nuestra aventura. Lo que suceda tras adentraros en ellos dependerá de vuestras decisiones. La muerte espera a aquellos imprudentes.
"Comida y bebida en abundancia y una mesa junto al fuego es todo lo que un enano cansado podría desear. Un lugar donde sentarse, descansar y compartir una cerveza o dos con aquellos que han cruzado sus hachas contigo."
En el Salón de los Maestres podremos hablar de lo acontecido durante la partida. Dudas, sugerencias, comentarios. Todo es bienvenido. Se trata de un sitio donde poder expresarnos con libertad.
"Hasta los planes más elaborados a veces se tuercen. No bastan el músculo, la maña y la astucia para salvar la vida. A veces es la suerte y, quizá, el destino quienes determinan si serás capaz de volver a casa. Los dioses os observan con atención."
En el Salón de los Orfebres llevaremos a cabo los combates que se libren durante la partida y podréis realizar todas aquellas tiradas que se requieran a lo largo de la misma.
"Siete clanes. Siete campeones. La gloria y la fortuna les esperan en las ruinas de una ciudad tan legendaria como misteriosa. Pertrechados para los peligros que acechan entre sus oscuras galerías los elegidos se preparan para embarcarse en esta nueva aventura."
En el Salón de la Vieja Guardia podréis consultar las fichas del resto de personajes, así como información referente a diferentes elementos del juego y de la trama con los que os iréis topando.